Google hace pruebas para introducir el modo oscuro a su buscador

Un grupo limitado de usuarios ya tuvieron la oportunidad de probar el modo oscuro en la pantalla de resultados de Google para PC
El modo oscuro está disponible en otras páginas | Foto: Google

El modo oscuro cada vez está más presente en plataformas y aplicaciones, pero Google se ha resistido al cambio hasta el momento. Sin embargo, los desarrolladores de Mountain View ya se encuentran realizando pruebas de este formato para su navegador de escritorio en computadoras.

De acuerdo con un reporte de 9to5Google, la compañía californiana comenzó a probar la versión de modo oscuro en su navegador de escritorio para PC. Si bien, Google ya introdujo esto en páginas como YouTube o Keep, este seguía sin estar disponible para la pantalla de resultados.

Las pruebas se hicieron en un grupo limitado de usuarios | Foto: 9to5Google

Por el momento Google ha estado probando el tipo A/B, mostrando de manera aleatoria el modo oscuro y el tradicional. Usuarios así lo han reportado, al revelar que la pantalla de resultados pasó a los tonos oscuros por unos momentos antes de regresar al formato que todos conocen.

En el modo oscuro de Google se pueden apreciar varios cambios, iniciando por el fondo que cambia de blanco a un en tono gris oscuro como el de sus aplicaciones para dispositivos móviles. El logo también deja de lado sus colores clásicos para transformarse en uno completamente blanco.

El texto de los resultados que normalmente aparece en negro ahora está compuesto por un gris claro, mientras que los nombres y enlaces de las páginas tienen un azul diferente. Los iconos de Imágenes, Noticias y Videos también sufrieron cambios con un para pasar a un color azul.

Este nuevo formato únicamente se probó en un puñado de usuarios, y sin un botón que permitiera desactivarlo. Ahora Google deberá analizar las reacciones de las personas para determinar si decide introducir o no el modo oscuro de manera permanente en su buscador.

ANUNCIO