Disney+ no llegará pronto a México. Todo fue un engaño

Todo fue una sucia y vil mentira de los hackers. El servicio de Disney+ llegará hasta finales de 2020.
(Foto: Disney)

Con el encierro provocado a partir del contagio de COVID-19 los maleantes de internet han estado aprovechándose de algunos internautas incautos para emprender una campaña de phishing a través de una promoción de Disney+.

También te recomendamos: Detectan campaña de phishing en alerta sobre coronavirus

El aviso de alerta viene de la propia Disney quien, a través de un comunicado muy breve está informando que:

“Hemos detectado un aumento de intentos de phishing en los que, personas ilegítimamente invocando actuar en nombre de Disney+, están intentando obtener datos personales, incluida información financiera, al ofrecer acceso a una prueba gratuita del servicio de streaming. Por favor, no responda a estos e-mails. Asimismo, hemos detectado la creación de cuentas falsas en redes sociales que promueven estas mismas acciones o que son utilizadas para promover servicios que no son prestados por Disney+. Por lo anterior, reiteramos que dichas comunicaciones son falsas y no forman parte de ninguna iniciativa promovida por Disney+. El lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica continúa estando previsto para fines de 2020. Regístrese en Disneyplus.com para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias”.

Se trata de una muy mala noticia, sobre todo porque se venía hablando de que el servicio de streaming de Disney podría estar disponible mucho más pronto para apoyar a la gente que está encerrada en sus casos esperando a que el nuevo coronavirus deje de causar estragos a la población.

Por otro lado, para evitar fraudes de phishing:

Para evitar este tipo de fraudes Sophos recomienda:

  • No te dejes llevar por la presión
  • Verifica la URL antes de dar clic
  • Nunca escribas datos que un sitio no debería pedirte
  • Si ya lo hiciste, cambia tu contraseña de inmediato
  • No uses la misma contraseña para distintas plataformas