logo-codigo-espagueti

Android: Así puedes utilizar tu celular como cámara web en tu PC o Mac

Un excelente recurso que podemos utilizar con cualquier computadora.
célular webcam computadora android pc
¿Por qué no aprovechar al máximo las funciones de todos tus dispositivos? | Imagen: Tom's Guide

Puede que tu ordenador se trate de un modelo bastante veterano o que, accidentalmente, hayas golpeado la cámara de tu computadora, arruinándola. Sea cual sea tu situación, has de saber que existe una solución para tu problema y que solo necesitarás de tu dispositivo Android.

De esta manera, podrás convertir la cámara de tu móvil en la webcam de tu computadora, y así evitar confrontaciones con tus jefes o tus profesores o simplemente poder presentarte en tus reuniones virtuales: basta con que configures en tu Android la app DroidCam.

DroidCam: Convierte tu móvil en una webcam

DroidCam es una aplicación desarrollada por Dev47Apps y nos permite utilizar nuestros teléfonos como una cámara web en PC y Mac utilizando nuestra conexión WiFi. Se encuentra disponible solo en Play Store, y es completamente gratuita.

android cam droidcam pc mac instructivo

Lo que mire tu celular, mirará tu computadora | Imagen: DroidCam

Para configurar DroidCam en tu Android y poder utilizar tu celular como cámara web en tu computadora en necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Play Store y después descarga e instala DroidCam en tu teléfono.
  2. La aplicación solicitará que aceptes ciertos permisos para poder utilizarla. Léelos, y si estás de acuerdo con ellos, haz click en “Aceptar”.
  3. Desde tu PC o Mac dirígete al sitio oficial de Dev47Apps y descarga el programa Client. Este vendrá en un ZIP y será necesario que lo configures en tu ordenador.
  4. Una vez que hayas instalado ambas herramientas tanto en tu dispositivo móvil como en tu computadora, deberás abrir DroidCam desde tu celular e ingresar la dirección IP de tu WiFi.
  5. Ahora dirígete a la aplicación Client que configuraste en tu ordenador y selecciona la opción WiFi. Tendrás que escribir la misma IP que registraste en tu móvil.
  6. Solo hace falta que marques la opción “Video”, si quieres usar la cámara de tu celular, y “Audio”, si quieres conservar el sonido. Da click en “Aceptar”, ¡y listo! Lo que mire la cámara de tu móvil será lo que capte también tu computadora.

Mientras tengas la cámara de tu celular sincronizada a tu computadora mediante el WiFi con DroidCam, podrás utilizarla con cualquier aplicación en tu ordenador. Ten en cuenta que podrás seguir utilizando tu teléfono sin ningún problema, salvo que no podrás acceder a la cámara.

android droidcam pc mac webcam

DroidCam no es una app invasiva, y te permitirá tener el control de tu móvil | Imagen: DroidCam

Así que ya lo sabes, con DroidCam podrás convertir la cámara de tu celular en una webcam sincronizándola a partir de tu conexión WiFi. Y es que a estas alturas, la historia de que no puedes presentarte a las juntas porque tu perro mordisqueo tu computadora puede parecer una excusa aunque se trate de una lamentable realidad.

Y tú, ¿ya sabías cómo convertir tu móvil en una webcam?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti