El creador de Dragon Ball dijo que en realidad Bibidi no es el padre de Boo.

Desde su aparición, Majin Boo ha sido uno de los personajes que más ha intrigado a los fans de Dragon Ball Z, sobre todo por su misterioso origen y gran poder. En el manga y el anime se cuenta que Boo fue creado por el malvado mago Bibidi (padre de Babidi), sin embargo, parece que esa explicación no era del todo cierta.

Gracias a que alguien que se tomó el tiempo de traducir un viejo número de la revista japonesa Saikyo Jump, ahora sabemos que Majin Buu es una criatura que ha existido desde “tiempos inmemoriales”. Así lo reveló el propio Akira Toriyama, que en una entrevista de 2014 habló de los orígenes del personaje.

Aunque en el manga Kaioshin dijo que Bibidi lo había creado [a Majin Boo], la verdad es que Boo no fue creado por él, pues ha existido desde tiempos inmemoriales. Él vive en ciclos de destrucción y una larga hibernación. Durante muchos ciclos, Boo absorbió los elementos malvados de la humanidad, volviéndose cada vez más violento. Bibidi simplemente sabía los medios para sacar a Boo de su largo sueño”, explica Toriyama.

Pero eso no fue todo. El creador de Dragon Ball también habló del futuro del personaje, sobre todo por la posibilidad de que Boo comience una larga hibernación en algún punto futuro de la historia.

“Dado que el Boo actual es una forma de vida ligeramente distinta, debido a los cambios producidos cuando el malvado Boo fue expulsado, no se sabe si todavía entrará en una larga hibernación”.

Lo que dice Toriyama tiene sentido, ya que el Boo “gordo” que conocemos es el resultado de la mezcla entre el Boo original y uno de los Kaioshins, quien fue absorbido durante una batalla que tuvo lugar hace mucho tiempo. Así que, tal vez, este nuevo Boo no necesite hibernar.

Qué guardadito te lo tenías, Toriyama.

fuente Kanzenshuu

temas