WandaVision: Easter eggs, cameos y más secretos explicados del capítulo 5

Tenemos que hablar de “Ese Cameo” y de Lagos ¡Tenemos que hablar!
WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Todo por lo que habías deseado que ocurriera en el Universo Cinematográfico de Marvel está ocurriendo en WandaVision. Capítulo a capítulo se añaden más interrogantes y se despejan nuevos datos sobre el Multiverso. El capítulo 5 estuvo cargado de easter eggs y sorpresas que definitivamente no habíamos visto venir.

A continuación hablaremos de todo lo que vimos en el capítulo 5 de WandaVision, “En un episodio muy especial”, así que si no has visto el episodio te recomendamos que vayas a verlo o leas nuestro resumen.

Los Gemelos

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Cómo lo sospechábamos, los gemelos son mágicos y su crecimiento acelerado lo demuestra. En este episodio pasan de ser recién nacidos a tener 5 años y luego dan el salto a los 10. Sospechosamente son los únicos niños que hay en todo el pueblo.

¿Si Wanda secuestró a todos los habitantes del pueblo qué pasó con los niños? Hay dos teorías al respecto, la primera es que los teletransportó fuera de su micro universo y esperan en algún lugar y la otra, más macabra, es que uso la esencia combinada de todos los pequeños para crear a sus hijos.

 

HEX

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Los agentes de SWORD se reúnen y confirman que el evento es conocido como “Anomalía de Westview” (Aunque Vision la llama Anomalía Maximoff) y que la teoría principal es que Wanda Maximoff era una de las víctimas, pero que ahora, gracias a Monica Rambeau, saben que es la principal instigadora de la situación. Darcy nombra a la anomalía “HEX”, por su forma hexagonal.

Esta es una referencia directa a los poderes originales de la Bruja Escarlata. Cuando fue creada originalmente por Stan Lee y Jack Kirby, los “poderes hexadecimales” eran las únicas habilidades que se estableció que Scarlet Witch tenía e incluso entonces la definición no era del todo clara. Más tarde se revela que sus poderes hexadecimales en realidad afectan la probabilidad y que puede manipular los resultados de varios eventos.

Otra cosa que se nos revela es que en el MCU no existe Scarlet Witch. Wanda no tiene un nombre de batalla, así que es probable que salga con uno de esta aventura.

Lagos

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

El comercial que corta la transmisión de WandaVision en esta ocasión pertenece a las servilletas Lagos, esta es una referencia directa a Capitán América: Civil War.

Si recuerdan, el incidente de Lagos detona los eventos de esta película. Los vengadores se encuentran en Lagos para arrestar a Crossbones (Frank Grillo) y ahí Wanda provoca una explosión donde murieron 26 civiles.

Wanda salvó al Capitan América de morir por una granada en “Capitán América: Civil War”, pero causó la muerte de varios civiles, en Lagos.

Este evento orillo a las Naciones Unidas a regular los equipos de superhumanos, incluidos los Vengadores, a través de los Acuerdos de Sokovia. Se trataba de un registro de superhéroes.

Brujas

Quedó revelado que Wanda fue la que secuestró a todos los pobladores de Westview y aparentemente también robó el cadáver de Vision. Lo sorprendente no es sólo lo regresó a la vida, sino que recreó la gema de la mente.

En Infinity War se estableció que los poderes de Wanda tenían el mismo origen que la energía de las gemas y por eso podía destruir la que esta en la frente de Vision.

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Según sus propias palabras, Wanda no controla todo lo que pasa en el universo de WandaVision. ¿Si ella no lo controla, entonces quién lo hace? La teoría es que sea Agnes o su esposo. La vecina en este capítulo se comporta errática y, además de Wanda y Vision, es la única que parece no estar bajo el control directo de la Bruja Escarlata. En este capítulo da algunas nuevas referencias brujiles sobre su origen, como cuando menciona que tiene “algunos trucos bajo la manga” o que su esposo la rocío de lavanda todas las noches ¿Quién es su marido?

Vision

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Se confirma que Vision sí está muerto. El director de SWORD informa que el cadáver fue recuperado y puesto bajo custodia en el cuartel general del Sentient Weapon Observation and Response Department. Esta información era ultra clasificada, por lo que no se explican cómo es que Wanda asaltó las instalaciones y se robó el cadáver. También mencionan que la última voluntad de Vision era no ser usado como arma.

Todo esto confirma que los eventos de WandaVision no ocurren mucho tiempo después de la segunda invasión de Thanos (Endgame)

Otras referencias antes del gran final

El perro Sparky es una referencia al perro sintético de Vision que aparece en su novela gráfica, The Vision, donde toma un perro que murió a manos de Grim Reaper y lo transforma para ser parte de su familia.

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Al parecer todos saben qué son las Gemas del Infinito e incluso hablan sobre que Wanda tuvo la mejor oportunidad de matar a Thanos, pero no quiso. Cuando mencionan a la Capitana Marvel, Monica Rambeau reacciona incomoda. No sabemos aún si es por el pasado que tuvieron o porque le guarda algún tipo de rencor.

En otra parte, cuando visión está en la oficina, su compañero Norm habla como una Tortuja Ninja, incluso dice “Cowabunga”. Eso tiene sentido, porque este episodio está ambientado en la década de los 80, cuando explotó el boom de las Teenage Mutant Ninja Turtles.

Quicksilver y el Multiverso.

WandaVision, Capitulo 5 | Imagen: Disney Plus

Ahora sí, lo mero bueno: El Quicksilver del universo de los X-Men sustituye al del MCU. El actor Evan Peters interpretó a Pietro en las películas mutantes de la FOX, mientras que Aaron Taylor-Johnson lo hizo en el MCU. El velocista de Marvel murió mucho antes de la invasión de Thanos, a manos de uno de los robots de Ultron, así que no tiene sentido que esté vivo de alguna manera.

Acá se explica que no es que sean el mismo personaje, sino que hicieron un Recast, de la misma forma que entraron Don Cheadle o Mark Ruffalo a Marvel. Esto lo dice Darcy, pero no es muy plausible dado que Pietro Maximoff está muerto.

Lamentablemente solo pudimos ver a Pietro Maximoff en una película del MCU | Imagen: Marvel Studios

Muchas de las teorías apunta a que en realidad no es Pietro, sino Mephisto, uno de los villanos más importantes del Universo Marvel. El personaje está más asociado a Ghost Rider y Thor, pero en los cómics él fue quien le dio el poder a Wanda para crear a sus hijos.

Si es Pietro o Mephisto, el resultado es el mismo: el multiverso será el siguiente paso a explorar en el MCU, porque se da por entendido que este es el Pietro de otro Universo. Todo esto ya se había explorado en la película de Doctor Strange. Eso nos da grandes expectativas para ver a todos los Spider-Men reunidos en Spider-Man 3 y sobre todo para Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

***