(Atlantic Records)

Aretha Franklin, la reina del soul, también es parte de la cultura geek.

El mundo del soul está de luto, Aretha Franklin ha muerto este jueves los 76 años, luego de sostener una férrea lucha contra el cáncer. La reina del soul logró 44 nominaciones, 18 Grammy y 75 millones de discos vendidos. Temas como “Respect”, “I Say a Little Prayer”, “Chain of Fools”, “Natural Woman”, están impresos en la memoria de millones de fans alrededor de todo el mundo. Pero Aretha Franklin también tuvo sus grandes momentos geeks.

Aretha Franklin participó en una de las películas más increíbles del mundo mundial, nos referimos a The Blue Brothers, mejor conocida como Los hermanos Caradura. La cantante interpreta a la señora Murphy y volvió a repetir el papel en la secuela The Blue Brothers 2000.

Desde luego, la música de Franklin contribuyó significativamente a la industria cinematográfica y forma parte de la banda sonora de películas como Los blancos no saben saltar y Cabo de Miedo. Además, no podemos olvidar el cover que aparece en La boda de mi mejor amigo de “I say a little prayer”.

Pero eso no es todo, Aretha Franklin también fue un personaje de Marvel. Así es, su majestad aparece en el número 20 de de Justice, uno de los cómics de New Universe creados por Archie Goodwin.

Descansé en paz Aretha Franklin.

temas