WandaVision: ¿Quién es Geraldine y cual es su relación con Capitana Marvel?

En WandaVision las cosas no son lo que parecen y Geraldine definitivamente no es quien dice ser.
¿Quién es Geraldine en WandaVision? | Foto: Marvel Studios / Ilustración de Photon. Arunion

La primera serie live action de Marvel, WandaVision, avanza y todo se pone cada vez más turbio. Nada es lo que parece y una de los personajes que más interrogantes genera es Geraldine, la animada vecina de la nueva pareja favorita de Westview ¿Quién es este personaje?

A continuación te revelaremos quién es Geraldine en WandaVision y cual es su reacción con Capitana Marvel. Esto puede ser un spoiler si no vas al corriente con la serie, así que te sugerimos vayas a leer nuestros resúmenes de los primeros tres episodios.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

El personaje de Geraldine ha sido visto en todos los capítulos de la serie, pero no fue hasta que participó en el truco de magia de Wanda y Vision que se hizo relevante.

WandaVision | Imagen: Disney +

En el tercer capitulo su importancia quedó establecida cuando se descubre que sabe todo acerca de Wanda, incluida la existencia de su hermano Pietro y la muerte de este a manos de Ultron en Sokovia; algo que ni siquiera la población general de la Tierra sabe. Al final vemos que es expulsada del universo de WandaVision y que es integrante de SWORD.

Nadie en el pueblo quiere a Geraldine, porque no pertenece ahí. No fue inventada por Wanda, es un agente externo.

¿Quién es Geraldine en WandaVision?

A estas alturas ya no debería ser un secreto que Gealdine es en realidad Monica Rambeau, hija de Maria Rambeau, la amiga y compañera de Capitana Marvel. La actriz que la encarna, Teyonah Parris, lo reveló hace meses.

Maria Rambeau (Lashana Lynch) en Capitana Marvel / Foto: Marvel Studios

En el Universo Cinematográfico de Marvel su primera aparición ocurrió en la película de Capitana Marvel, como niña pequeña. Aparentemente creció para convertirse en agente de SWORD, como lo avala el colgante con el símbolo de la espada que puede verse en su cuello.

Capitana Marvel y Monica Rambeau luego de que esta última eligiera los colores de su traje | Foto: Marvel Studios

SWORD significa Sentient World Observation and Response Department. Es una subdivisión de SHIELD con miras hacia el espacio, los extraterrestres y todo eso que SHIELD no podría controlar. Siempre están atentos a las amenazas estelares y sirven como primer filtro de defensa. Su origen se dio en los cómics de los X-Men.

Capitana Marvel

En los cómics, Monica Rambeau es, ni más ni menos que la primera Capitana Marvel de la historia (sí, Carol Danvers es un personaje anterior, pero ella inició siendo la heroína Ms. Marvel). Luego se convirtió en “Photon”.

En los cómics ella no es agente de SHIELD ni de SWORD, pero sí una policía muy comprometida que, al investigar un caso que involucraba a Roxon (una de las compañías más malvadas del Universo Marvel), Monica descubre una máquina que usa energía interdimensional y que ponía en peligro a la humanidad. Carente de recursos como el resto de superhéroes, la agente Rambeau intenta destruirla a golpes, lo que ocasiona que la radiación se libere en ella y la convierte en un ser de luz y energía. La explosión la arrojó en una celebración de Mardi Gras, donde adquirió su característico traje blanco.

Primera aparición de la Capitana Marvel II en Amazing Spider-Man Annual # 16

Con la ayuda de Iron Man y Spider-Man, aprendió a controlar sus poderes y luego fue aceptada en los Vengadores, donde Capitán América y Wasp se convirtieron en sus amigos y mentores.

Sus poderes están relacionados a la fuerza extradimensional que la golpeó puede transformarse en luz o cualquier tipo de energía del espectro electromagnético, incluyendo rayos cósmicos, rayos gamma, rayos X, radiación ultravioleta, luz visible, electricidad, radiación infrarroja, etcétera.

Monica Rambeau en Secret Wars de Marvel | Imagen: Marvel Comics

Su corrida dentro del equipo de “Los Héroes Más Poderosos de la Tierra” duró bastantes años y participó en grandes eventos como las Guerras Secretas. Entre los villanos que combatió se encontraron Morgana LeFay, los Fantasmas Espaciales, Maelstrom, los Skrull, Kang el Conquistador, Attuma, la Fuerza de la Libertad, un Mercurio enloquecido, Tyrak, la Legión de los No-Muertos del Gran Maestro, Maximus, el Enclave, Annihuls, los Hombres de Lava y oytros pesos pesados.

Incluso se convirtió en líder de los Vengadores, hasta que en una batalla sus poderes hicieron una reacción extraña con el agua salada del mar, dispersando su energía y dejándola como una simple mortal. Con el tiempo sus poderes regresaron, pero su carrera héroica no volvería a brillar igual.

WandaVision

¿Por qué enviaron a Monica Rambeau al universo de WandaVision? Estamos a punto de conocer más detalles al respecto. Lo cierto es que el personaje puede tener mucha tela de donde cortar y hacerla agente de una organización de espionaje extradimensional suena como algo que queremos ver pronto en el MCU.

***

Capitana Marvel no estaba tan mal ¿O si?

ANUNCIO