Barack y Michelle Obama anuncian los proyectos que lanzarán en Netflix

A través de Higher Ground Productions, los Obama comenzarán a producir películas y series que llegarán al catálogo de Netflix
Los Obama fundaron su productora en 2018 | Foto: Barack Obama (Instagram)

La compañía productora de Barack y Michelle Obama acaba de anunciar los proyectos que próximamente lanzará en Netflix. A través de Higher Ground Productions, la expareja presidencial ya prepara dos series y cuatros películas como parte de un acuerdo con la plataforma de streaming.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Exit West será uno de los primeros proyectos de los Obama que llegarán a Netflix. Se trata de una adaptación de la novela de Mohsin Hamid que cuenta la historia de una pareja joven que encuentra portales mágicos en los que pueden transportarse a otros lugares.

“Creamos Higher Ground para contar grandes historias. Este grupo de proyectos se basa en ese objetivo y el increíble camino forjado por películas como Crip Camp, Becoming y American Factory, ganadora del Oscar”, declararon los Obama en un comunicado.

Riz Ahmed protagonizará Exit West | Foto: Twitter

Los proyectos de Higher Ground Productions son para todos los gustos, desde la ciencia ficción, un thriller para jóvenes, pasando por el género romántico y hasta un programa infantil. Las distintas producciones se encuentran en desarrollo y llegarán al catálogo de Netflix en los próximos años.

Proyectos de Barack y Michelle Obama para Netflix:

Firekeeper’s Daughter: es una serie juvenil basada en la novela de Angeline Boulley, la cual se centra en una joven de 18 años que se infiltra en una investigación policial.

Satellite: es la película de ciencia ficción escrita por Ola Shokunbi bajo la producción de Kiri Hart y Stephen Feder para los directores y productores Rian Johnson y Ram Bergman.

Great National Parks: se trata de una serie documental de historia natural que llevará al público a conocer algunos de los parques y espacios salvajes más maravillosos de la Tierra.

The Young Wife: escrita y dirigida por Tayarisha Poe, el largometraje se enfoca en la vida de Celestina, una mujer de 29 años que vive una serie de situaciones inesperadas el día de su boda.

Tenzing: la cineasta Jennifer Peedom debuta como directora de largometrajes narrativos con una historia basada en la vida de Tenzing Norgay, el primer hombre en llegar a la cima del Everest.

***

Joker generó controversia en Estados Unidos al momento de su estreno.

ANUNCIO