DC Comics: Harley Quinn cobra vida con impresionante cosplay de enfermera de Arkham Asylum

¿Risas malvadas?
Foto: Warner Bros. Interactive

A Harley Quinn la conocimos en los cómics de Batman, sin embargo, este personaje pasó de ser sólo un secuaz de Joker a una de las villanas más importantes de Gotham City, además de incluirla en el mundo cinematográfico y televisivo ella ha estado en distintos videojuegos donde su rol es decisivo.

Harley en Arkham Asylum

La Dra. Harleen Quinzel, una psiquiatra del Arkham Asylum que suplicó y finalmente convenció a sus superiores para que trataran al Joker, estaba obsesionada con su paciente y creía que estaba enamorada de él. La ayudó a escapar de la custodia y asumió su propia identidad criminal como Harley Quinn. Quinn era un criminal violenta e impredecible cuya única motivación más allá del caos general era obtener la aprobación del Joker. Debido a la naturaleza cruel y mercurial del Joker, esto convirtió a Quinn en una de sus víctimas de alguna manera, aunque muy peligrosa.

En el videojuego de Batman Arkham Asylum de 2009,Harley ya está en la sala de control de seguridad de Arkham Asylum cuando Batman llega y acompaña al Joker. Una vez que su amante se deshace de la escolta, activa los sistemas de seguridad y le permite escapar de Batman y así tomar el control del manicomio. Mientras los pacientes son liberados, ella está a cargo del secuestro del Director Quincy Sharp y se comunica con Batman para informarle que el Joker ahora está a cargo de la isla y que le ha preparado una pequeña fiesta de bienvenida.

Este videojuego permitió darle a Harley Quinn un nuevo giro, con nuevos atuendos más allá de tener el clásico traje de arlequín, en este título Quinn era la guapa villana, demasiado audaz pero ingenua ante los deseos malvados de Joker. Este importante cambio de imagen en Quinn llamó la atención de todos, incluidas a las cosplayers como @danielledenicola

 

Foto: @danielledenicola

Este asombroso atuendo traje nos refiere al skin de Harley Quinn como enfermera, dándonos un guiño tanto a su profesión como a su lado criminal. Este cambio fue muy importante en los trajes de Harley pues pasó a ser uno de los más icónicos de esta villana. Ella luce cada pieza del traje casi idéntico al que podíamos ver en el videojuego, solamente que en esta toma está llena de pintura roja que claramente esta puesta para simular la sangre de su desafortunado oponente.

Foto: danielledenicola

En esta otra toma (con menos sangre) podemos ver un poco más el detalle de este excelente cosplay desde los accesorios como las muñequeras y el gafete hasta las largas botas bicolor. En este traje destacan los colores rojo y morado y las dos coletas en tono rubio. Definitivamente este cosplay nos recuerda a una faceta de Harley Quinn que todos recordaremos, pues esta chica chiflada nos demostró que era más que una secuaz.

¿Qué opinas de este cosplay?

***

Un rápido recuento de los juegos de video protagonizados por el cruzado encapotado.