Dragon Ball: ¿Cuál es la técnica especial de cada Guerrero Z?

Y no, no hablaremos de la Onda Vital.
Cada personaje tiene una manera diferente de manifestar su poder | Imagen: Toei Animation

Si por algo se ha caracterizado Dragon Ball desde sus inicios, es por los estilos de pelea y habilidades únicas con las que cuenta cada luchador que ha aparecido dentro de la serie. Pero ¿sabes cuáles son las técnicas exclusivas de cada personaje en Dragon Ball? En Código Espagueti te diremos cuál es la técnica especial de cada uno de los Guerreros Z.

Chaos

Además de contar con la capacidad de levitar y tener poderes psíquicos que le permiten inmovilizar a sus enemigos, Chaos, el pequeño compañero de Tenshinhan, ha mostrado ser capaz de llevar a cabo una de las técnicas más destructivas (literalmente hablando) que se han visto en Dragon Ball. Durante la Saga de los Saiyajin se pegó a la espalda de Nappa, concentró su ki en su propio cuerpo, y… ¡BOOOM! De Chaos solo quedaron cenizas después.

Aunque Chaos sacrificó su vida al hacer explotar su propio cuerpo fue incapaz de derrotar a Nappa | Imagen: Toei Animation

Yamcha

A pesar de ser considerado un personaje débil, Yamcha ha demostrado una tenacidad como pocos personajes en Dragon Ball. Fue capaz de aprender técnicas tan poderosas como el Kamehameha en poco tiempo (recordemos que el Maestro Roshi tardó más de 50 años en perfeccionarlo). Sin embargo, si hablamos de una técnica de Yamcha verdaremente cool, a nuestra mente viene el Golpe Colmillo de Lobo, una técnica que consiste en una serie de golpes muy rápidos que pocos contrincantes han podido soportar. Vimos esta técnica sobre todo a inicios de Dragon Ball, cuando Yamcha tenía un papel más importante dentro de la serie.

El Rganfufuken de Yamcha fue visto sobre todo a principios de la serie | Imagen: Toei Animation

Tenshinhan

A principios de Dragon Ball Tenshinhan era un personaje tan relevante y casi tan fuerte como Goku. Pronto fue superado por los nuevos personajes que iban apareciendo dentro de la serie, y su participación se redujo a unas cuantas apariciones más. Sin embargo, estas apariciones fueron claves para el desarrollo de la obra de Akira Toriyama. Una de las técnicas que el fandom no ha podido olvidar fue su poderoso Kikoho, una descarga de ki capaz de hacer retroceder al mismo Cell.

El Kikoho de Tenshinhan hizo retroceder a seres tan poderosos como el mismo Cell | Toei Animation

Krilin

A pesar de que Krilin no destaca por su fuerza física, su carisma e inteligencia siempre le hicieron tener un lugar en la primera fila de los eventos de Dragon Ball. Una de las técnicas que más le vimos utilizar, y que llevó a preguntarse a más de uno que tan grande era su potencial, es el Kienzan, un hoja destructora compuesta de ki capaz de cortar todo aquello que se encuentra a su paso.

Nada es capaz de soportar el filo de los discos destructores de Kirlin | Imagen: Toei Animation

Gohan

Gohan es un personaje odiado o amado. Su potencial apenas utilizado en Dragon Ball Super ha hecho que muchos fanáticos se volvieran detractores del primogénito de Goku. Sin embargo, durante Dragon Ball Z vimos a Gohan incrementar sus niveles de poder como no vimos a otro personaje durante toda la serie, llegando a superar inclusive al mismísimo Goku. Una de las técnicas que más le vimos utilizar fue el Mazenko, y cómo no iba a ser así, si fue parte del aprendizaje que recibió durante sus entrenamientos con Picoro.

Gohan es capaz de concentar una gran cantidad de energia con la técnica que le enseñó su mentor, Picoro | Toei Animation

Picoro

Nadie ha asesinado con tanta bestialidad a un personaje en Dragon Ball como Picoro lo llegó a hacer con su Makankosappo. Lo recordamos sobre todo cuando Raditz, el hermano de Goku, llegó a la Tierra. El poder de Raditz era tan grande que la única opción que le quedó a Goku y a Picoro era acabar con él utilizando esta poderosa técnica. El Makankosappo consiste en una carga de ki que se concentra en la punta de los dedos, desde donde sale disparado.

Con su Makankosappo Picoro fue capaz de atravesar el cuerpo de Goku y Raditz al mismo tiempo | Imagen: Toei Animation

Trunks

Una de las técnicas que más recordamos de Trunks en su Burning Attack, lo que es curioso, pues solo se le vio utilizarla una vez durante todo Dragon Ball. Sin embargo, la popularidad de esta técnica ha sido tal, el Burning Attack se ha apoderado de los comandos de los controles en los videojuegos, fanarts, figuras de acción y un sin fin de etcéteras. ¿Será que alguna vez veremos de nuevo a Trunks, sea el del futuro o el del presente, volver a utilizar esta increíble técnica?

El Burning Attack es una técnica propia del guerrero del futuro Trunks | Toei Animation

Vegeta

En la última pelea que Vegeta tuvo contra Moro, el devorador de planetas se burló del príncipe de los saiyajin argumentando que Vegeta solo lanzaba bolas de energía con nombres rimbombantes. ¿Envidia, Moro?

Una de las técnicas más destructivas que vimos utilizar a Vegeta fue el Final Flash, una ráfaga de energía que en su momento fue capaz de hacer desaparecer la mitad del cuerpo de Cell. Si Cell no hubiera tenido el poder de regenerar su cuerpo, probablemente Vegeta habría acabado con él. Pero Vegeta nunca será el protagonista de Dragon Ball, ¿cierto, Akira Toriyama?

Vegeta pudo hacer desaparecer la mitad del cuerpo de Cell con esta poderosa técnica | Imagen: Toei Animation

Goku

La cartera de técnicas de Goku es una de las más grandes que hemos visto en cualquier personaje de la historia del anime. La teletransportación, genkidama, kaioken forman ya parte de la cultura popular. No obstante, si hablamos de una técnica que conocen tanto los fanáticos de Dragon Ball como aquellos que nunca han visto un solo capítulo de la serie es el Kamehameha, una técnica milenaria que Goku aprendió gracias al Maestro Roshi. ¿Cuántos de nosotros no intentamos realizar esta técnica cuando éramos niños?

No hay técnica es la historia del anime que sea tan popular como el Kamehameha | Toei Animation

Ya sea que se trate de una técnica cuerpo a cuerpo o una ráfaga de energía lanzada desde las palmas de las manos, no cabe duda de que Dragon Ball ha sido pionera y columna vertebral para todos los shonen que vinieron después. Lo más emocionante es que con el manga de Dragon Ball Super todavía en publicación, sabemos que nuevas y más poderosas técnicas aún pueden surgir.

Y tú, ¿ya conocías las técnicas especiales que los Guerreros Z usaron a lo largo de Dragon Ball?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.