Campeonato Mundial Pokémon 2021 es cancelado por la pandemia

La celebración por los 25 años de Pokémon se extenderá un año más debido a la pandemia de Covid-19.
Campeonato Mundial Pokémon | Foto: John Keeble / Getty Images

The Pokemon Company anunció que el Campeonato Mundial Pokémon 2021 ha sido cancelado debido a la pandemia del Covid-19, así que tendremos que esperar hasta el 2022 para que se realice el certamen en Lóndres, donde ocurriría este año.

“La seguridad y el bienestar de nuestros competidores, organizadores, empleados, comunidades locales y socios sigue siendo nuestra principal prioridad y es la consideración principal en cada decisión que tomamos”, dijo The Pokémon Company en un comunicado en el sitio web de Pokémon.

Los competidores que iban a asistir a Londres este año serán invitados nuevamente en el 2022, además The Pokémon Company dijo que todos los demás eventos forman parte del programa oficial de Play! La serie de eventos Pokémon permanecerá suspendida hasta nuevo aviso.

Imagen: The Pokemon Company

Pero no todo está perdido, los entrenadores que quieran competir aún podrán hacerlo en línea en los diferentes eventos que tiene la franquicia, como Pokémon Team Challenge y Pokémon Players Cup, que inicia en junio.

Esta es una dura noticia para los que esperaban con ansias la culminación de los 25 años de Pokémon, pero la compañía dijo que no nos preocupemos porque esto significa que la fiesta se extenderá un año más.

Pues a esperar el 2022, porque el Campeonato Mundial Pokémon 2021 tuvo el mismo destino que el torneo mundial de Fortnite y el Evo 2020.

***