Nintendo sigue arreglando los problemas técnicos que se presentaron la semana pasada en los servidores.

Pokémon Go llegó la semana pasada al menos de momento sólo de manera oficial en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, sin embargo, la app ya ha conseguido llegar a la cima de las listas de popularidad tanto en iOS como en Android y ha sido el tema de conversación de los entrenadores Pokémon que han tenido la oportunidad de probarlo.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Durante esta semana, los servidores del juego han tenido muchos problemas que han asustado a más de un jugador que no ha podido iniciar sesión para continuar con su viaje. A pesar de que nunca han dicho una palabra específica para el lanzamiento de este título en México, el hecho de que pueda jugarse sin problemas en la región nos daba una pista de que llegaría durante este mes junto al resto de las regiones que se tenían programadas, pero hace unos días fue confirmado que tendremos que esperar un poquito más.

Con el propósito de mejorar la experiencia y arreglar todos esos desbarajustes técnicos, Niantic y Nintendo decidieron retrasar indefinidamente el lanzamiento de Pokémon Go en el resto de las regiones, The WallStreet Journal comenta que las cosas han estado marchando bien desde entonces, pero por el momento sólo se planea que Europa, Japón y otros países asiáticos lo reciban al cabo de los próximos días.

Para Canadá y México u otras regiones de Latinoamérica todavía no se ha dicho mucho, pero esperemos que al menos podamos descargarlo oficialmente durante lo que va del mes para no perdernos de toda la diversión que ha traído el juego.

vía Polygon

fuente The WallStreet Journal

temas