El juego de realidad aumentada todavía no llega oficialmente a México, pero aquí te decimos cómo descargarlo en Android.

Después de la promesa de que Pokémon Go llegaría a nuestros dispositivos móviles en julio, anoche comenzó a reportarse que la aplicación ya está disponible. Pero como era de esperarse, aún no en todas las regiones.

Al menos en el caso de México, la aplicación ya aparece listada en la tienda de Google Play, pero si estamos aquí no será posible descargarla porque aparece una leyenda que indica que la app todavía no está disponible en nuestra región. Mientras que en el caso de iOS todavía no hay noticias.

Aunque la app puede descargarse de manera oficial en regiones como Australia y Nueva Zelanda, aparentemente todavía no llega a países americanos, pero al menos en Android, ya existe una manera de disfrutar del juego.

Lo que hay que hacer ir al apartado de seguridad del dispositivo y asegurarnos de que la instalación de fuentes desconocidas está autorizada, luego hay que proceder a descargar el archivo APK a través de este enlace.

Pokemon-Go
Para instalar la app sólo hay que cambiar la configuración de seguridad del teléfono y descargar el archivo APK.

No debería de existir ningún problema con el archivo, así que lo único que hace falta, es abrir lo que acabamos de descargar e instalar la aplicación. Una vez que el proceso sea completado ya sólo quedará abrir la app y jugar.

Por el momento no hay noticias que nos den una idea de cuándo se podrá descargar Pokémon Go directamente desde las tiendas de aplicaciones en México, pero al menos hay una buena alternativa para calmar un poco la ansiedad.

fuente APK Mirror

temas