De acuerdo con algunad filtraciones, la compañía de la manzana integrará en el próximo iOS 8 la función de reconocimiento de canciones como parte de Siri.

La empresa de Cupertino sabe que las características musicales son de las principales y más llamativas de todo smartphone que se respete, por ello está pensando seriamente en aumentar las capacidades de Siri integrando la tecnología de Shazam en el asistente de voz, para permitirle, a partir del próximo iOS 8, poder identificar canciones con apenas unos segundos de reproducción.

La filtración, dada a conocer por Bloomberg, afirma que el acuerdo entre Apple y Shazam ya es un hecho, y que ambas compañías solo están esperando la próxima WWDC del 2 de junio para anunciar el convenio. Esta medida busca posicionar a Shazam antes de su probable salida a la bolsa, asunto que aún siguen estudiando los directivos de la aplicación.

Por lo pronto, de resultar cierta esta noticia, la integración de Shazam con Siri será una de las muchas sorpresas que se cree se revelarán en el WWDC 2014.

vía Bloomberg

temas