La compañía de Mountain View acaba de presentar una serie de documentos ante la la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) en los que se detallan aspectos de unas innovadoras micro cámaras ubicadas en unos lentes de contacto de tamaño promedio, mismos que cuentan con su propia minibatería integrada. Esta no es la primera vez que la compañía trabaja un producto similar

La minúscula cámara sólo necesita que su dueño parpadee de una forma preajustada para que su sensor detecte la instrucción e inicie las tomas de imágenes. El pequeño sensor del aditamento se colocará entre las capas del lente.

gooo

El lente de contacto se comunicará vía Wi-Fi con cualquier dispositivo móvil, o directamente con alguna PC sincronizada, con lo que puede almacenar las imágenes que se tomen o controlar a detalle las características de las fotografías.

Al igual que con los otros lentes de contacto en los que trabaja, la empresa señala que este dispositivo podría tener un fin más allá de lo meramente comercial, debido a que puede  dotar de mayor autonomía a las personas invidentes, gracias a que el lente de contacto posibilitaría dar ciertas indicaciones relacionadas con la cercanía de personas o vehículos al cruzar una calle a sus usuarios a través de los dispositivos móviles conectados con los lentes.

Como siempre ocurre con este tipo de registros, el que Google patente su idea no garantiza que en algún momento decida comercializarla.

vía Tech Crunch

fuente USPTO

temas