Conozcan el primer auto de carreras volador: Airspeeder Mk3

Este speeder aéreo promete ser el futuro de la Fórmula 1 y comenzarán a hacer pruebas este año.
Airspeeder Mk3 | Foto: Alauda Aeronautics

Si eres amante de la velocidad y los autos de carreras, seguro estas esperando que el futuro cumpla su promesa y comiencen muy pronto las carreras de autos voladores. Pues a ti te tenemos buenas noticias. la compañía australiana Alauda Aeronautics está a punto de hacerlo posible gracias al Airspeeder Mk3.

El Airspeeder Mk3 está diseñado para ser el primer auto de carreras volador y planean hacer las primeras pruebas a finales del 2021.

El vehículo tiene un despegue y aterrizaje vertical gracias a una tecnología que se conoce como eVTOL, que además promete revolucionar el transporte de pasajeros, y es operado de forma remota, como un drone gigantesco.

Airspeeder Mk3 | Foto: Alauda Aeronautics

La carcasa está fabricada en fibra de carbono y procuran emular a los autos de carreras. El diseño corrió a cargo de Felix Pierron, quien se inspiró en la Fórmula 1, la aviación y los autos de gran turismo como los Aston Martin y Jaguar.

“Este es un momento histórico en los albores de una nueva revolución de la movilidad”, afirmó el fundador de la empresa, Matt Pearson. “La competencia impulsa el progreso, y nuestra serie de vehículos de carrera está acelerando la llegada de tecnologías que transformarán el transporte de pasajeros con aire limpio, con una logística e incluso una movilidad aérea avanzada para aplicaciones médicas”, prometió.

Según informaron en un comunicado, Alauda Aeronautics lleva tres años desarrollando el Airspeeder Mk3 y aseguran que será la nueva tendencia en competencias de velocidad.

Los fabricantes esperan tener 10 speeders aéreos antes de terminar el año.

***