El vehículo no tripulado se acercó peligrosamente a unos 100 metros de la aeronave.

Un avión perteneciente a la aerolínea alemana Lufthansa, estuvo a prácticamente nada de sufrir un accidente con 108 pasajeros a bordo, ya que estivo a punto de estrellarse con un drone que estaba volando muy cerca del aeropuerto de Varsovia en Polonia.

Según los comunicados de la aerolínea, el vehículo aéreo no tripulado fue detectado a unos 100 metros del avión que provenía de Múnich, Alemania, cuando éste se encontraba volando a más de 760 metros de altura. Los pilotos del avión alertaron inmediatamente de la presencia del drone a la torre de control, y al final todo quedó como un gran susto, pues la aeronave logró esquivar al vehículo por medio de una maniobra de emergencia.

Un representante de la Agencia de Servicios de Navegación Aérea de Polonia (PANSA, por sus siglas en inglés) mencionó que actualmente la policía se encuentra investigando quién es el responsable del manejo del drone que pudo haber sido el motivo del accidente, ya que éste se encontraba volando en un espacio no autorizado.

vía Reuters

temas