La herramienta se actualizará cada lunes y será la respuesta a los playlists curados de Apple Music.

La encarnizada batalla por la supremacía de la música en streaming encontró un punto de inflexión con la entrada de Apple Music al ruedo, ya que los de Cupertino dieron un golpe de autoridad al algunas características exclusivas. Una de las más importantes es la estación de radio Beats 1,  así como una amplia selección de playlists curadas personalmente por varios artistas.

Para no perder terreno y retomar el ritmo, Spotify decidió crear la herramienta llamada Discover Weekly, la cual crea automáticamente un playlist nuevo cada lunes, basándose en los hábitos de escucha del usuario o de escuchas con un perfil parecido. Esta función destaca las canciones menos conocidas, para así crear una verdadera experiencia fresca para el usuario.

Al respecto, el vocero de Spotify, Matthew Ogle, dijo:

“Quisimos crear algo que fuera lo más cercano a tu mejor amigo haciendo mixtapes para ti con música que no conoces. Todo depende de lo que vayas escuchando, puede que una semana escuches algo totalmente distinto a lo que estás escuchando hoy. Discover Weekly se encargará de hacer todas las conexiones por ti.”

Discover Weekly comenzará a estar disponible a partir de hoy para algunos usuarios, quienes podrán encontrar la lista en el apartado de playlists. Nosotros todavía no hemos podido probar la función, así que quizás sea cuestión de esperar unos días más. ¿Qué opinan de esta nueva herramienta de Spotify?

fuente Fact

temas