Dune se estrenaría con anticipación a nivel internacional

¿Dune podría llegar antes a México y mejorar el panorama de los cines?
Foto: Warner Bros.

Al parecer, la épica película de ciencia ficción del director Denis Villeneuve, Dune, llegará a los cines internacionales antes de su estreno pautado en Estados Unidos a través de HBO Max y las salas de cine, simultánemente.

De acuerdo Discussing Film Boxoffice Pro France, Warner Bros. podría invocar el formato de lanzamiento que ocupó durante el estreno de Wonder Woman 1984, y estrenar la película de Dune a nivel internacional, antes que en los Estados Unidos.

Según los informes, Dune podría recorrer su estreno al menos un mes: el próximo 15 de septiembre. Originalmente, la película de Villeneuve planeaba un lanzamiento exclusivo en HBO Max y en algunos cines estadounidenses el próximo 1 de octubre, pero podrían existir al menos un par razones por las Warner cambió de opinión.

En primer lugar, un lanzamiento exclusivo en un servicio de streaming implica piratería; y en segundo lugar, significaría que los estudios querrían sacar provecho de las ganancias a nivel internacioal, a medida que los directores de algunas de estas películas que se estrenarán bajo este modelo de negocios están preocupados por el futuro del cine.

El estreno de una película como Dune en cines internacionales también sería un impulso para los cines de todo el mundo que se encuentran en crisis, como en México, en donde algunas cadenas de cines estarían contemplando un cierre temporal debido a la pandemia y la falta de estrenos. Sin embargo, dependiendo de la situación actual de cada país, podría ser difícil imaginar en qué circunstancias podría llegar a los cines la esperada película de Villeneuve.

***

Stanley Kubrick era un cineasta fuera de serie. Y su obsesión por la simetría es sólo una prueba de su genialidad.
ANUNCIO