El crecimiento del mercado de los vehículos aéreos no tripulados en nuestro país ayuda a este tipo de proyectos. 

José Luis González, CEO de la compañía Unmmaned Systems (dedicada a la fabricación de drones), fundó Drone Academy, la primera academia para el pilotaje de este tipo de vehículos que se abre en México y América Latina.

De acuerdo con el directivo, decidieron aventurarse con su escuela por el enorme potencia de crecimiento que tiene el mercado de drones. González indicó que actualmente México representar el 5% del mercado global de compra venta de vehículos aéreos no tripulados, además de que se estima que el mercado se duplicara en los próximos 10 años.

Los cursos de la academia tienen una duración de 9 horas repartidas en 2 días de clase y divididas en 3 módulos en los que el alumno recibe 4 horas de teoría, 2 horas de simulador y 3 horas de vuelo real, donde se tocan temas relacionados con el mantenimiento de la nave y del software necesario para volar.

drone-academy1
Las instalaciones de Drone Academy

El costo del curso es de 4,990 pesos y los egresados obtienen un certificado de entrenamiento con el simulador AeroSIM RC, aunque este título aún no está reconocido por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

La planta docente esta compuesta por David Alonso Quiroz (Ingeniero en Mecatrónica por el ITESM ), Juan Antonio Ruiz (piloto profesional de drones para medios audiovisuales) y Luis Alberto Morgado (programador en distintas empresas públicas y gubernamentales).

Si quieres saber más sobre Drone Academy puedes visitar la página de la institución desde este enlace.

vía El Economista

fuente Drone Academy

temas