Los 5 personajes más poderosos del anime

El poder de estos seres es superior nueve mil... ¡cuatrillones!
Ni siquiera existe una manera medir el poder de estos personajes | Imagen: Shueisha

Dioses, extraterrestres, animales antropomórficos con superfuerza o entidades cuya existencia simplemente sobrepasa nuestra comprensión son el pan de cada día en el mundo del anime: el sitio donde se reúnen los más grandes seres (y también los más viles). Durante décadas hemos sido testigos de la aparición de peleadores realmente asombrosos. Goku, Naruto, Luffy son los nombres que usualmente llegamos a escuchar cuando abrimos este debate.

Pero, ¿quiénes son realmente los personajes más formidables en la historia del anime? Nosotros te mostraremos a continuación a cinco de ellos, aunque hemos prescindido de hacerlo en la forma de un ranking, pues son tan absurdamente poderosos, que se vuelve imposible medir los límites de su fuerza con alguna especie de escala.

Zeno Sama

Podrá parecer un niño, y mentalmente tal vez lo sea, pero la realidad es que el poder de Zeno Sama, el Rey de Todo en Dragon Ball, es tan grande que con simplemente desearlo puede desaparecer o crear Universos a su gusto. Ni Goku, ni los Dioses de la Destrucción o los Ángeles que les acompañan pueden compararse con este ser, y eso que estamos hablando de verdaderos pesos pesados dentro de la serie.

El Dios de Todo, el creador del Multiverso | Imagen: Toei Animation

Adán

Antes de Adán nada existía, así como tampoco existe algo que le pueda sobrevivir: él es el principio y el final de todas las cosas. Por lo menos así fue como nos los presentaron en Evangelion, el famoso anime de mechas creado por Hideaki Anno. Nunca se nos mostró su verdadero rostro, aunque sabemos que las Unidades Evangelion fueron construidas a partir de su ADN. Sus intenciones son completamente desconocidas, aunque sabemos que de él emanó toda existencia y que es capaz de reformar, si se une a Lilith, la realidad entera.

No existe un antes de Adán, de él proviene toda existencia | Imagen: Khara

La Verdad

Este personaje de Fullmetal Alchemist es quien resguarda las Puertas de la Verdad, detrás de las cuales permanece oculto el secreto de toda la vida y de la muerte Aunque no existe una manera exacta de definir lo que es este ser, palabras como Dios o Universo pueden dar una idea de su naturaleza. No existe alguien que pueda contra el poder de la Verdad, ya que se encuentra en todas las cosas, pues esta es en sí misma todas las cosas.

Nada puede contra la Verdad | Imagen: Bones

Saitama

Ahora, si nos bajamos a un nivel más terrenal, el personaje más poderoso que conocemos es Saitama, el calvo protagonista de One Punch-Man. Su existencia es bastante polémica, y miles de fanáticos del anime y el manga han intentado demostrar que no es tan fuerte como realmente se piensa. Una discusión completamente inútil, pues Saitama, que fue concebido como una parodia de los poderosos personajes de los shonen, siempre encontrará la manera de ser el más fuerte. Suena absurdo, y no hay manera de pelear contra lo absurdo.

Así es, Saitama puede ganarle a Goku (y a quien sea) | Imagen: Shueisha

Absolutamente cualquier Jojo

Tal como el caso mencionado líneas arriba, la dinastía de los Joestar fue concebida desde la total absurdidad. No son superhéroes, ni pueden volar o destruir el Universo: son simples humanos que de alguna manera SIEMPRE encuentran la forma de vencer a su enemigo: no importa que este sea un Dios o un vampiro milenario. Y es que así fue hecha la serie de Hirohiko Araki: como un homenaje a lo más bizarro que pueda existir sobre la Tierra. Podrán enfrentarse a quien se te ocurra, no importa quién sea, aun así los Jojos encontrarán la manera de vencerlo.

Nadie, jamás, podrá contra la familia Joestar | Imagen: Shueisha

Habrá quien leyendo esta nota eche en falta la presencia de Goku, pero siendo sinceros, existen muchos seres capaces de vencerlo sin la necesidad de mover un solo dedo. El “poder” es mucho más que grandes músculos o asombrosas técnicas de combate. Un personaje poderoso es aquel que verdaderamente puede con todo, sin jamás haber sido vencido en el camino.

Y tú, ¿cuáles consideras que son los personajes más poderosos del anime?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.