Dragon Ball: 5 personajes de anime que le ganarían a Goku

Aunque tú creas que siempre Goku le gana, la verdad es que no. Estos cinco personajes de anime sí le ganarían a Kakaroto en un 1v1.
Goku no le gana a todos y menos a estos cinco personajes de anime | Fuente: Toei Animation

Sabemos que seguramente dices sin parar “Goku le gana”, pero la verdad es que no a todo ni siempre le puede ganar. Ni con todos los tintes de pelo ni con todas las transformaciones que le pongan en Dragon Ball, Goku podría ganarle a estos personajes de anime que, evidentemente, son más poderosos que él y te damos un spoiler: Saitama no está en la lista.

Zeno-sama

Empecemos con esta nueva etapa de Dragon Ball Super, en la que conocimos directamente a Zeno-sama, que es literalmente el creador de la vida y el universo que existe en la franquicia de Akira Toriyama. Este puede desaparecer una persona, un planeta, una galaxia, un universo e incluso todos con solo pensarlo.

Sí, se hizo amigo de Goku pero si ni siquiera puede ganarle a un ángel, imagínate contra el que los creó.

Zeno-sama es el creador de todos los universos en Dragon Ball Super | Fuente: Toei Animation

Seiya de Sagitario

Existe una fuerte discusión de qué tan diferentes son los niveles de poder entre Saint Seiya y Dragon Ball. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que el poder de los caballeros de Atena viene directamente del cosmos del universo. Es decir, los dioses y el universo les confieren fuerza para enfrentar, literalmente a dioses.

Seiya con la armadura de Sagitario es capaz de enfrentar dioses y vencerlos, así que si consideramos que Zeno-sama es el dios de Dragon Ball, Seiya sería capaz de enfrentarse a él e incluso vencerlo, y de Goku pues ya ni hablemos, porque Seiya es capaz de atacar con el poder del Big Bang mientras Goku a penas y podría destruir un planeta.

Seiya con la armadura de Sagitario puede derrotar a los mismísimos dioses | Fuente: Shueisha

La Verdad

La Verdad de Fullmetal Alchemist es seguramente de esas cosas que te hicieron tener un malviaje cuando eras niño. Sin embargo, todos los caminos conducen a ella. La fuerza última del universo es La Verdad. Es omnipresente, todopoderosa e inmortal.

Si Goku pudiera enfrentarla, no tendría oportunidad alguna, pues La Verdad lo sabe todo y sería una batalla perdida.

La Verdad es algo a lo que no se puede escapar | Fuente: BONES

Sailor Moon

Ya hablamos de esto antes y la respuesta sigue siendo la misma: por más raro que parezca, Serena es en realidad demasiado poderosa. Tiene la capacidad para alterar la realidad y el espacio tiempo, así como el poder para modificar la materia y cambiar todo a su conveniencia.

En cuanto la princesa lunar alcanza su estado de divinidad realmente no hay algo que Goku o casi cualquier otro personaje pudiera hacer. Es como Saitama pero a una escala mucho más grande.

Serena alcanzó un nivel de poder que incluso Goku no conoce | Fuente: Toei Animation

Toribot

El Toribot es el ser más poderoso del universo de Dragon Ball y tal cual existe dentro del manga como un supervisor silencioso. Si este quiere desaparecer algo sencillamente desaparece, incluso Zeno-sama. ¿La razón? Muy simple: esta es la versión caricaturizada de Akira Toriyama y se asume como tal.

El autor dentro del manga se sabe todo poderoso y por eso mismo no interfiere. Sin embargo, en una pelea no habría oportunidad alguna para Goku o para cualquier otro personaje dentro de Dragon Ball, porque sencillamente Toriyama decide todo.

Toribot le gana | Fuente: Toei Animation

***

Dragon Ball y mucho más anime en nuestro canal de YouTube