¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Toyotaro revela quién es su personaje favorito de Dragon Ball

Toyotaro nos acaba de romper el corazón.
(Foto: Toei Animation)

Tal vez una de las decisiones más arriesgadas que un auténtico fan de Dragon Ball podría tomar en su vida sería elegir a su personaje favorito de la saga. ¿Podría ser Gokú?, el personaje más famoso y noble del manga de 1984 creado por Akira Toriyama, o ¿acaso sería Vegeta?, el Príncipe saiyajin, Rey de los insectos, que de ser un temible peleador con un alma vengativa se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia de Dragon Ball. Sin duda, es una decisión compleja que algún día alguien tenía que tomar. Y ese fue Toyotaro.

Toyotaro, quien ha sido designado por el propio Toriyama como su sucesor y que es el actual encargado del manga de Dragon Ball Super, dijo tener a su personaje favorito y, lamentablemente, no se trata de Gokú, como cualquier persona podría imaginarlo. Si bien, explicó que Gokú es un “gran héroe” con una admirable fuerza que incluso llegó a imitar durante su niñez , con el tiempo pareciera que la vida le dio una gran lección.

Así lo explicó durante una entrevista con la revista francesa Mickey Parade Géant:

“Son Gokú es un gran héroe. Tiene un carácter dulce, incluso si tiene una fuerza gigantesca y su ‘Kame Hame Ha’ es impresionante. Cuando era niño, siempre intentaba enviar esa bola de energía como él. Todavía me encanta, pero he aprendido a apreciar personajes más oscuros como Vegeta, que parece molesto con todos, pero que siempre es optimista. Amo su sinceridad”.

Mientras que para Toyotaro su personaje favorito de Dragon Ball sin duda es Vegeta, Toriyama hace tiempo que tomó otra decisión ya que incluso ha dicho que Vegeta no le gusta tanto. Para él, en cambio, su personaje favorito es Piccolo. “Me gusta Piccolo casi igual que a Goku. Con Vegeta, bueno, no me gusta tanto, pero fue extremadamente útil tenerlo cerca“, explicó el sensei en un entrevista con la revista Daizenshuu-2.

Además, Toyotaro también explicó que tal vez, vivir en el universo de Dragon Ball no le resultaría tan interesante. Porque, si bien, es un hecho que le gustaría volar por los aires como lo hace Gokú encima de su nube voladora, “el problema es que debes tener un corazón puro y no estoy seguro que sea mi caso. Y Dragon Ball es un universo duro con muchas peleas. Creo que estoy más tranquilo leyendo en mi casa”.

Y cuéntanos, ¿quién es tu personaje favorito de Dragon Ball?