¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Akira Toriyama ya eligió a su sucesor como dibujante de Dragon Ball Super

En una entrevista, Toyotaro reveló que Akira Toriyama lo designó como su sucesor como dibujante del manga de Dragon Ball Super.
(Foto: Kodansha)

Toyotaro. Tal vez este nombre no le digo mucho al aficionado casual del manga. Pero si se trata de alguien muy clavado, particularmente de Dragon Ball, sabrá que este mangaka adquirió fama -bajo el pseudónimo de Toyble- al crear Dragon Ball AF y ser el encargado del spin off  Dragon Ball Heroes Victory Mission. Pues en una reciente entrevista, el artista reveló que el propio Akira Toriyama lo ha designado como su sucesor oficial para hacerse cargo del manga de Dragon Ball Super.

También te recomendamos: Dragon Ball NO es el anime que más ganancias le reporta a Toei Animation fuera de Japón

En una entrevista en la revista francesa Le Journal de Mickey (El Diaro de Mickey), que fue publicada el 29 de mayo, pero que apenas está siendo retomada de este lado del mundo, Toyotaro habla sobre su trabajo en Dragon Ball Super y como ha sido su trato con Akira Toriyama, ahora que también es el dibujante y coautor del manga.

(Foto: Le Jorunal de Mickey)

La declaración que más nos llamó la atención fue la siguiente:

Al dibujar a los héroes de Dragon Ball, dibujé una secuela que había propuesto en la editorial de manga Shueisha (la editorial de Dragon Ball). Mis mangas tienen un plus, y fue Shueisha quien, en 2015, me ofreció dibujar Dragon Ball Super. Estaba muy impresionado cuando conocí a Akira Toriyamas. Me animó diciéndome que mi trabajo era delicado y que tenía muchas ideas. Me eligió como sucesor, fue un gran orgullo.

Otra cosa que sorprende de sus declaraciones es la velocidad con la el sucesor de Toriyama trabaja:

Recibo los guiones y pienso en la mejor manera de crear cada escena. Cuando tengo ideas, las dibujo en mi guión gráfico, luego Toriyama las valida. Una vez que estamos de acuerdo, realmente empiezo [a trabajar]. Si estoy inspirado ¡Finalizo hasta diez páginas al día!

Toyotaro, el sucesor de Akira Toriyama y coautor de Dragon Ball Super (Foto: Wikicommons)

Lo que es claro, es que por eso tal vez notamos un cambio en el estilo de dibujo en el manga de Dragon Ball Super. Si bien la historia sigue siendo desarrollada y supervisada por Toriyama, el legendario mangaka cada vez va dejando más libertad creativa a Toyotaro. El manga lleva 50 capítulos, con el 51 listo para estrenarse a mediados de agosto.