logo-codigo-espagueti

¿Qué es la Súper Luna Negra y por qué sucede este fenómeno?

Hoy habrá Súper Luna Negra, un fenómeno astronómico que no sucede desde el 2016.
Luna, Encoger, Temblores, NASA
(NASA)

La noche de este miércoles 31 de julio veremos en el cielo del hemisferio norte del continente Americano podremos ver un fenómeno astronómico conocido como Súper Luna Negra, un nombre muy espectacular que pocas veces ocurre fuera de los años bisiestos. ¿Qué es y por qué sucede? Te lo decimos a continuación.

Súper Luna Negra

Se llama Luna Negra a la segunda luna nueva que ocurre en un mes y, como les comentábamos en el párrafo anterior, este fenómeno ocurre pocas veces fuera de los años bisiestos debido a que los ciclos lunares toman 29 días en completarse.

La Luna negra que ocurrirá esta noche coincide con otro fenómeno conocido como Súper Luna, que ocurre cuando coincide nuestro satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra (llamado perigeo), por lo que su tamaño parece más grande y su brillo es un 14% mayor a lo normal. Curiosamente, el término “Superluna” fue acuñado por un astrólogo, y lo popularizó en la revista estadounidense Horoscope, pero ahora es utilizado incluso en publicaciones de divulgación científica.

Ok, ahora la parte triste. Lo más probable es que no puedas ver nada, ya que este tipo de lunas son prácticamente invisibles (de allí lo de negras). La buena noticia es que a mayor oscuridad en el cielo las estrellas se aprecian mucho más, sobre todo fuera de las ciudades.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti