NASA comienza a ensamblar el cohete con el que pretende volver a la Luna

Los ingenieros de la NASA lograron completar la primera etapa de construcción del cohete SLS de 65 metros de la misión Artemis
Foto: NASA/Twitter

La NASA comenzó los trabajos para ensamblar el cohete Space Launch System (SLS) con el que pretende regresar a la Luna con una tripulación en 2024. Desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, la agencia espacial realizará la primera prueba de su ambicioso proyecto en noviembre de 2021.

El pasado 21 de noviembre los ingenieros lograron colocar el primero de 10 componentes propulsores del SLS, que es el encargado de controlar el 70% de la dirección en el ascenso. La NASA continuará con el ensamblaje en las próximas semanas, hasta finalizar con la parte delantera.

Foto: NASA/Twitter

Los primeros componentes del SLS fueron trasladados en tren desde el Northrop Grumman en Utah hasta Florida en el pasado mes de junio. Según informa la NASA, cada propulsor está compuesto por cinco segmentos y proporcionará siete millones de libras de empuje para el despegue.

“Apilar la primera pieza del cohete SLS en el lanzador móvil marca un hito importante para el Programa Artemisa. Demuestra que la misión realmente está tomando forma y pronto se dirigirá a la plataforma de lanzamiento”, dijo el gerente de flujo de operaciones, Andrew Shroble.

En las próximas semanas, los ingenieros utilizarán una grúa aérea con capacidad para levantar hasta 325 toneladas y clocar los segmentos restantes. En conjunto, los propulsores producirán un empuje de 39.1 meganewtons que serán de suma importancia para elevar el SLS de 65 metros de largo.

Será hasta noviembre de 2021 cuando la misión Artemisa realice su primer vuelo de prueba sin tripulación con el SLS y la nave Orión. Dicho programa de la NASA tiene como objetivo llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024, así como continuar con la exploración sostenible.

ANUNCIO