La NASA confirma que podría usar el agua en la Luna para construir una colonia espacial

La NASA confirma que podría usar el agua en la Luna para construir una colonia espacial si esta es accesible y potable
Foto: NASA

El descubrimiento de agua en la Luna es uno de los más importantes en la ciencia espacial de todos los tiempos, por lo que la NASA ahora analiza si esta podrá ser usada como recurso para siguientes misiones espaciales que tienen como objetivo otro alunizaje.

El agua encontrada en la Luna está en la zona conocida como “trampas frías“, ubicadas en la cara visible de la Luna y se estima que son alrededor de 40 mil metros cuadrados el área en que está contenida, sin poder estimar del todo cuál es su volumen real.

Por ahora, la NASA y los científicos encargados del descubrimiento y el estudio de estos hallazgos no pueden confirmar si esta agua puede ser utilizada para misiones en la Luna ni tampoco si sera accesible para su extracción y explotación.

(NASA)

Sin embargo, se está abriendo la posibilidad de que el agua en la Luna sea la clave para construir bases lunares, algo que antes solo era posible en la ciencia ficción. Estos depósitos de agua serían la clave para poder formar eso, pero la NASA también está en busca de más de ellos repartidos por toda la superficie lunar en las zonas más cercanas a su cara oculta.

El proyecto establece que para 2024 se realizaría la primera incursión a la Luna para comenzar el desarrollo y la investigación para instalar una base antes de que llegue el 2030. Por supuesto, el agua encontrada sería utilizada como recurso para ser potable, pero también se pretende que se utilice como proveedora de oxígeno en un ambiente como la Luna, además de tener posibilidad de convertirse en combustible para las herramientas que se lleven.

(Foto: NASA)

Mientras siguen las investigaciones, la NASA pide ser cautelosa con esto, porque todo el proyecto de alunizaje y la colonia lunar dependerá enteramente de si esta agua es, en primer lugar, accesible y explotable.

ANUNCIO