logo-codigo-espagueti

La actualización de Google Chrome 76 de Android mejora la privacidad y bloquea Adobe Flash

La versión mejorada del modo incógnito y el bloqueo de Flash son algunas de las novedades que destacan del nuevo Chrome 76.
Google Chrome Nueva Actualización
(Foto: Reuters)

Google lanzó la última actualización de su navegador Chrome 76 para Android, con una serie de características nuevas que ya se encuentran disponibles en Windows, Mac y Linux. Entre las novedades que destacan, se encuentra una versión mejorada del modo incógnito que moraría la privacidad de los usuarios además, han puesto un clavo más al ataúd de Adobe Flash.

También te recomendamos: Ahora sí, Flash morirá en el 2020

Con Chrome 76, será prácticamente imposible que los sitios web con paywalls detecten cuando un usuario se encuentre navegando en modo incógnito. Lo que, por ejemplo, dificultaría que medios de comunicación que se manejan bajo un esquema de suscripciones, como The New York Times o incluso, como el diario Reforma, impidan que un lector acceda a su contenido y lean sus historias de forma gratuita. O al menos, así lo explicó el desarrollador de Google Chrome, Paul Irish.

Aunque la muerte de Adobe Flash era casi un hecho desde hace algunos años, cuando Chrome cambió a HTML5 y comenzó a bloquear el 90% de su contenido en páginas web, ahora, Flash ya no se encuentra disponible desde el momento de instalación. Sin embargo, en la versión de escritorio existe la opción de ser activada manualmente dirigiéndose a chrome: // settings / content / flash en la pestaña “Preguntar primero”, según explica 9to5Google.

Por último, y aunque Chrome cuenta con el modo oscuro desde hace tres versiones para los usuarios, los desarrolladores permitirán que las páginas muestren una versión oscura de su sitio de forma automática pero además, Chrome 76 eliminó el parpadeo de la pantalla cada vez que se accede a un nuevo enlace con la intención de añadirle más fluidez a la aplicación.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti