La plataforma de contenido multimedia dirá adiós en dos años.

Flash fue una de las herramientas clave para la propulsión del internet a mediados de los años noventa, sobre todo porque su fácil manejo permitió que servicios que comenzaban a despuntar, como los juegos para navegador, la publicidad o los videos en streaming. Incluso, hasta el 2005, se encontraba presente en el 98% de las computadoras del mundo, pero poco a poco fue perdiendo dominio de su mercado, siendo rebasado por el formato HTML.

En el 2015, después de que todas las plataformas importantes de contenido multimedia le dieron la espalda a favor de HTML5, Adobe anunció la muerte de Flash, el formato que dominó la red durante años en el campo del contenido animado, los videojuegos online y los anuncios publicitarios. Sin embargo, el alcance masivo de Flash volvió complicada su desaparición, que se ha prolongado desde entonces.

Después de 2 años del anuncio del fin de Flash, finalmente Adobe ha puesto una fecha para el fin oficial del formato: el 2020. En cuanto lleguemos a ese año, Adobe retirará la aplicación del mercado. Mientras llegamos a la fatídica fecha, la compañía comenzará a reducir el numero de actualizaciones de la herramienta.

Ni hablar, con la (casi) desaparición de Paint y el fin de Flash, sin duda estamos viviendo tiempos de cambio en el mundo online.

 

fuente Adobe (Blog)

temas