Muere el padre del los archivos PDF a los 81 años

El co-fundador de Adobe y por tanto padre de los PDF, Charles Geschke murió a los 81 años de edad.

Charles Geshke co fundador de la ahora compañía omnipresente Adobe murió a los 81 años el pasado viernes 16 de abril a la edad de 82 años. La noticia fue confirmada por un comunicado de la marca donde además se informó que su muerte ocurrió de manera natural y en compañía de sus seres queridos.

Geshke trabajó en Xerox y tras haberle negado apoyo en sus ideas sobre software, decidió aliarse con John Warnock, dejar la compañía y fundar Adobe. En 1993 Adobe pasaría a la historia de la cultura digital al inventar los archivos PDF. Este se convertiría en un formato universal para leer documentos digitales.

Charles se hizo Doctor en informática en 1970 y su éxito astronómico con Adobe se lo atribuye a un solo libro sobre negocios que le enseñó una regla: cumplir necesidades no satisfechas. La computación comenzaba a ser democratizada. Se necesitaban nuevos formatos para una normalidad que ya no necesitaba documentos en papel. Charles Geshke lo entendió.

En la actualidad, su compañía tiene una capitalización bursátil de 250.000 millones de dólares. Su software de diseño es ocupado en todo el planeta. Sin duda sus programas Photoshop, Illustrator, Premier y After Effects son básicos para la cultura de la producción de contenidos en Youtube y otras plataformas.

Adobe se despidió de “Chuck” con el siguiente mensaje:

Nos entristece profundamente compartir que nuestro querido cofundador, el Dr. Chuck Geschke, falleció. Chuck fue un héroe y una luz guía para muchos de nosotros en la industria de la tecnología. Deja una huella imborrable en nuestra empresa y en el mundo

Estamos seguros que la humanidad le agradecerá el PDF por mucho tiempo más.

***

ANUNCIO