De acuerdo con The Guardian, el director estadounidense filmará este año una película basada en la historia del polémico ex analista de la NSA.

Parece que la cinta que ya prepara Sony acerca de Edward Snowden no será la única en llegar a los cines, pues ahora Oliver Stone también estaría detrás de otro proyecto cinematográfico. El filme contaría con la participación de Luke Harding, corresponsal de The Guardian y autor del libro The Snowden Files, así como de otros periodistas cercanos al caso.

El interés del director por Snowden no es cosa nueva, pues ya anteriormente lo ha reconocido como un “héroe”. En una declaración hecha el día de hoy, Stone señalo que se trata de “una de las más grandes historias de nuestro tiempo” y que lo ve como un “verdadero reto”.

La filmografía de Oliver Stone siempre ha estado íntimamente ligado con la política, desde cintas como Platoon, JFK, Nixon o W., hasta documentales como South of the Border, Comandante o The Untold History of the United States.

Se espera que la película de Snowden comience a filmarse a finales de este 2014, bajo la producción de Moritz Borman, un viejo conocido de Stone.

* Foto de portada: Gage Skidmore

vía The Verge

fuente The Guardian

temas