Ya puedes ver a color una película China de hace cien años

La película muestra escenas cotidianas en el Beijing de hace un siglo.

Gracias a la tecnología tenemos inteligencia artificial capaz de aprender a dibujar penes, y a restaurar películas viejas. Gracias al uso de redes neuronales alguien pudo darle color a un antiguo video capturado en Beijing, China durante los primeros días de la República. Si verlo a blanco y negro ya es hipnotizante de por sí, verlo a color está en otro nivel.

También te recomendamos: Remasterizan la primera película de la historia en 4k y el resultado es increíble

La película que nos muestra algunas escenas cotidianas de la China de hace un siglo es obra del youtuber Ohtani’s Game Creation Hut. Usando inteligencia artificial puso restaurar est vieja cinta y darle una segunda vida. Además de añadirle color a las viejas imágenes reparó la velocidad de los fotogramas y aumentó un poco la resolución. Aquí puedes ver el resultado:

Se trata de todo un trabajo de restauración y nos muestra lo que se puede lograr con el uso de esta tecnología. Si ver estas viejas escenas en películas maltratadas por los años ya es de por sí asombroso por la época y la forma de vida de las personas, verlas a color y con mucha más fidelidad es una experiencia completamente nueva.

ANUNCIO