El servicio sólo se mantendrá en los sistemas operativos preponderantes.

WhatsApp ha decidió que sólo seguirá dando mantenimiento a su aplicación para iOS 6 o superior, así como las últimas versiones de Android y Windows Phone. Con esto, se dejan de lado a los sistemas operativos que fueron punta de lanza en su lanzamiento, como BlackBerry o Symbian.

“Queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas que usan la mayoría de las personas. Por eso, a fines de 2016 dejaremos de dar soporte a las aplicaciones de WhatsApp para BlackBerry (incluso BlackBerry 10), Nokia (S40 y Symbian S60), las versiones 2.1 y 2.2 de Android y 7.1 de Windows Phone”,

La compañía anunció que tomó está decisión para enfocar sus esfuerzos en “los sistemas operativos que usa más la gente”, así como estar acorde con los tiempos que corren:

“Cuando lanzamos el servicio en el 2009 la App Store de Apple tenía unos pocos meses de vida, y el 70 por ciento de los smartphones eran de Nokia o BlackBerry. Ahora el 99.5 por ciento de los teléfonos son de Apple, Google o Microsoft. Si bien, fueron parte importante de nuestra historia, estas plataformas no permiten ampliar las prestaciones que esperamos sumar al servicio en los próximos años. Ésta es una decisión difícil…aunque es la más adecuada para poder ofrecer a los usuarios la mejor forma de contactar con amigos, familiares y seres queridos a través de WhatsApp.”

WhatsApp indicó que recomienda a los usuarios de iOS, Windows Mobile y Android actualizar a las versiones más recientes del servicio para evitar tener problemas en sus mensajes.

fuente WhatsApp

temas