La editorial de historietas quiere llevar a sus personajes a la pantalla de plata.

A pesar de las críticas que han recibido por varios miembros del circulo cinematográfico más serio, es innegable que las películas de superhéroes son de las que más dinero están generando en este momento. Por ello, la editorial de cómics independientes Valiant Entertainment informó ayer que acaba de asociarse con la compañía de entretenimiento china DMG para crear una asociación que busque encontrar formas de financiar largometrajes, así como series de televisión y venda licencias de explotación de uso de los personajes de la editorial para diferentes productos comerciales. Inicialmente invertirán 100 millones de dólares.

shadowman
Durante los noventa la editorial perteneció a Acclaim, por lo que tuvo varios juegos para las consolas de la época

Los héroes principales de Valiant no son tan conocidos como los miembros de The Avengers, X-Men o la Justice League, pero tiene potencial de ser explotados. Entre los personajes de Valiant destacan XO Manowar, un guerrero visigodo capturado por una raza extraterrestre, a la que roba una armadura y regresa a la Tierra, pero muchos años para él en el futuro; Harbinger, un cómic sobre adolescentes con capacidades especiales que combaten una corporación multinacional; Archer & Armstrong, dos superhéroes que cuentan con personalidades diametralmente opuestas, uno es un borracho empedernido y otro un miembro de una secta religiosa sumamente estricta; Bloodshot, un hombre alterado para ser la máquina de matar definitiva pero que no recuerda cual es su verdadero pasado.

“Ayudar a expandir el último universo de cómics masivo es una inversión estratégica para DMG, que producirá películas y series de televisión que buscarán ser atractivas y relevantes para una audiencia global”,  indicó Dan Mintz, director ejecutivo de DMG, al dar la noticia.

Además de desarrollar películas y series, las dos compañías buscarán llevar a los personajes de Valiant a China y la región Asia-Pacífico. Hay planes para la publicación en lengua china de los cómics de Valiant, así como realizar series de animación y construir parques temáticos, así como juguetes y ropa con los personajes.

fuente The New York Times

temas