El canal de cable confirmó la llegada de la nueva plataforma que se había rumorado en los últimos días.

Richard Plepler, CEO de HBO, apareció al inicio del evento de Apple que se llevó a cabo hoy en San Francisco, donde confirmó los rumores sobre un nuevo servicio de streaming llamado HBO Now. Gracias un acuerdo entre las dos compañías, la nueva plataforma se podrá disfrutar en una Apple TV a partir del primer día, aunque también llegará a web, iPhone y iPad.

El precio normal al mes por una suscripción a HBO Now será de 14.99 dólares. A diferencia del servicio de streaming actual, HBO Go, para ver el contenido de HBO Now no será necesario contratar el canal a través de una compañía de cable. El servicio estará disponible a partir de abril en Estados Unidos para coincidir con el estreno de la nueva temporada de Game of Thrones el próximo 12 de abril, y aquellos que se registren desde un producto Apple obtendrán un mes gratis,

Además, los de Cupertino anunciaron que el precio de la actual Apple TV se reducirá, estando disponible a partir de hoy por 69 dólares (30 dólares menos). HBO Now llegará con el tiempo a otras plataformas fuera de los productos de Apple, pero tendremos que esperar para saber cuándo ocurrirá eso. Según reportan en The Verge, la exclusividad de los dispositivos de la manzana durará sólo tres meses.

temas