Buscar un roomie puede ser una de las tareas más difíciles, sobre todo porque la información de las personas que están dispuestas a compartir un espacio no es tan accesible o confiable.

De hecho, un grupo de emprendedores mexicanos afrontaron este problema de primera mano y decidieron crear en 2012 una plataforma que ayude a las personas que andan buscando un compañero de casa, o que necesitan ayuda para pagar la renta en algunas de las principales ciudades de nuestro país.

Este servicio se llama Dada Room, un sitio que permite a sus usuarios navegar  entre cientos de anuncios clasificados, con fotografías e información sobre los lugares disponibles, así como iconos que describen las personalidades de los que podrían ser sus roomies. Por ejemplo, si son amantes de las mascotas o si son muy fiesteros aparecerá un icono con una mascota o una bola disco indicando que es necesario siempre estar dispuesto para la fiesta.

dadaroom2

De esta forma, quienes ofrecen un espacio podrán revisar cada una de las solicitudes y elegir a quien será su nuevo compañero de cuarto. Naturalmente la seguridad es algo muy importante para este portal, por lo que las identidades de los usuarios de se verifican a través de Facebook, además de que se pueden dar referencias que ayuden a construir la reputación de los usuarios.

Lo mejor de todo es que a diferencia de otras opciones, Dada Room es algo completamente gratuito, aunque también ofrecen un servicio premium que aumenta la difusión de los anuncios en Facebook, Twitter y por medio de correo electrónico.

dadaroom1

Actualmente la empresa ha logrado que alrededor de 10 mil jóvenes encuentren un nuevo compañero o departamento. Asimismo, Dada Room busca acelerar el crecimiento en México y su desarrollo para América Latina, además de enfocarse en mejorar la monetización y el desarrollo de una app para iPhone y Android.

Si andan en busca de casa o de un roomie, ahora ya saben qué hacer.

fuente Dada Room

temas