Hoy internet amaneció sin anuncios debido a un problema en los servidores de Google, que se solucionó hace una hora.

Un fallo inusual –del que no se conoce la causa– se propagó por los potentes servidores de la compañía de Mountain View, dejando sin publicidad a montones de sitios. Así, donde normalmente se podían ver los banners de los anunciantes, sólo se mostraba un espacio en blanco.

De acuerdo con GigaOm, el problema se registró en una herramienta de publicidad de Google de nombre DoubleClick for Publishers, que es el estándar en la mayoría de los portales en la red, incluyendo a Time, Forbes, Vox, The Verge, GigaOm y BuzzFeed, los cuales presentaron problemas desde las primeras horas de este día.

“DoubleClick for Publishers experimentó un problema esta mañana, afectando la publicidad del servicio a nivel mundial, ya sea vista en vídeo, pantallas, navegador y formatos móviles. Nuestro equipo ha trabajado rápidamente para solucionar el error de software y ya está de nuevo en marcha y funcionando”, declaró un vocero de Google.

Al rededor de las 10 de la mañana (centro de México), el problema (que afectó también a los anuncios en YouTube, así como a la plataforma AdSense de Google) estaba resuelto. Se cree que el fallo podría costarle a Google millones de dólares.

fuente GigaOm

temas