Así es, FireChat te permite participar en una conversación mediante mensajes sin usar una conexión a Internet. ¿Cómo lo hace? Con una función poco conocida de iOS 7 llamada Multipeer Connectivity Framework (MCF).

Hasta el momento, esta función de iOS ha sido poco explorada, pero parece tener grandes posibilidades. Imagina que estás perdido en el bosque o en uno de los múltiples sitios en donde no hay señal. Con esta app podrás crear una red en malla (mesh network), lo cual quiere decir que podrás comunicarte, mediante Wi-Fi o Bluetooth con otro teléfono en un radio de 10 metros. Si este teléfono, a su vez se encuentra a 10 metros de un tercer nodo, la red se amplía. De manera que podrás llegar más lejos en la medida en que la red crezca.

FireChat-02

Si bien es cierto que no se trata de una competencia para WhatsApp, lo que ofrece FireChat suena muy interesante, pues plantea la posibilidad de crear redes y entablar comunicaciones fuera de los canales establecidos. Una característica importante, sin duda, en tiempos del espionaje masivo por Internet.

Y para aquellos que no tengan un dispositivo de Apple, hace unos días FireChat también fue lanzada en Android. A pesar de que esta versión no funciona por medio de MCF (que ofrece mayor velocidad), tiene prácticamente la misma funcionalidad. Si quieres probar esta app, puedes descargarla en iOS desde la App Store, y en Android a través de Google Play.

fuente FireChat

temas