Instagram estrena Live Rooms con transmisiones para cuatro personas

Las transmisiones de Instagram no volverán a ser iguales gracias a que Live Rooms permitirá cuatro personas de forma simultánea
Live Rooms llega a usuarios de todo el mundo | Foto: Instagram

Durante algún tiempo Instagram estuvo probando su nueva función para aumentar el número de participantes en sus transmisiones en vivo. A partir de este 1 de marzo, Live Rooms ya se encuentra disponible en la plataforma donde hasta cuatro personas podrán integrarse a los directos.

Adam Mosseri, gerente de producto de Instagram, ya había compartido un adelanto de esta función durante el programa A Little Late with Lilly Singh. En un comunicado, la plataforma propiedad de Facebook confirmó el lanzamiento oficial de Live Rooms para sus transmisiones en vivo.

“Live Rooms ofrece a los creadores más formas de construir un negocio y ganar dinero. Los espectadores pueden comprar insignias y utilizar otras funciones interactivas como compras y eventos para recaudar fondos. También exploramos herramientas como controles de moderador y funciones de audio”.

Los anfitriones pueden agregar hasta tres usuarios | Foto: Instagram

Instagram reconoce que durante la pandemia de Covid-19 cada vez más personas han utilizado las transmisiones para conectarse con sus seguidores. El IG Live ha servido para hacer entrevistas con celebridades, batallas de rap, clases de fitness y hasta charlas informativas de carácter científico.

Para usar Live Rooms basta con deslizar la pantalla hacia la izquierda y elegir la opción de cámara en vivo. Una vez seleccionada esta pestaña es necesario agregar un título y tocar el icono de Rooms, donde se desplegará una lista de solicitudes para agregar hasta tres invitados al directo.

La plataforma no se olvidó del tema de la seguridad, por lo que los usuarios bloqueados por los participantes activos no podrán unirse a la transmisión. De igual manera, los anfitriones de Live Rooms podrán bloquear y aplicar filtros de comentarios, como sucedía en las salas tradicionales de Instagram.

***

Tuvimos una charla con Dross y esto nos dijo de YouTube.

ANUNCIO