AMD: ¿Qué tan potente será la Radeon RX 6700, su GPU de bajo presupuesto?

AMD presentará por fin su Radeon RX 6700, la GPU de bajo presupuesto. ¿Qué tan potente será para competir con la RTX 3060?
Fuente: AMD

AMD quiere hacerle la competencia a NVIDIA en todos los rubros. Por ello, después de lanzar sus primeras tres GPU de su serie 6000, ahora también presentará su nueva Radeon RX 6700, su tarjeta gráfica de bajo presupuesto que se equiparará a la RTX 3060, pero ¿qué tan poderosa realmente será esta nueva pieza de hardware?

Fuente: AMD

Aunque el anuncio oficial será el 3 de marzo de 2021, se han filtrado datos que nos hacen bastante sentido respecto a esta nueva GPU, que por supuesto busca atacar al gran mercado de jugadores de PC, otorgando un rendimiento superior a sus anteriores tarjetas gráficas con un precio competitivo, de cara a la competencia que tienen ahora directamente con las consolas de nueva generación.

De manera preliminar, se asegura que la Radeon RX 6700 XT tendrá 12 GB de VRAM en DDR6. Estará construida bajo la misma arquitectura RDNA2 y contará con 40 CU, que son la mitad de chips que componen al Navi 21. Es decir, poco más de 50% más de semejanza respecto a su modelo más grande en comparación a NVIDIA.

Sin embargo, así como las demás Radeon 6000, el desempeño en juegos parece ser un poco inferior en general, debido a procesos de optimización y el hecho de que NVIDIA lleva ya dos generaciones trabajando con Ray Tracing, así como con DLSS, mientras que AMD está experimentando con primera vez, aunque sin quedarse muy atrás.

El rendimiento esperado de esta nueva GPU será muy similar al que entregará la RTX 3060 Ti, salvo que con una cantidad mayor de VRAM, que se adapta mucho mejor a trabajos de renderizado y de trabajo de productividad, como la edición de imagen y video, así como el diseño gráfico.

La jugada de AMD fue también dotar de una gran cantidad de VRAM a toda su nueva serie de GPU, no solo enfocándose en el mercado del gaming, sino también a todas las demás áreas que pueden aprovechar los beneficios de un núcleo poderoso de procesamiento gráfico.

Fuente: AMD

Por otro lado, la RX 6700 de stock, también contará con esos mismos 12 GB de VRAM, pero se espera que tenga frecuencias de reloj más bajas, así como una pequeña reducción en sus CU, y por supuesto una baja de precio, sin afectar tanto al rendimiento general en gaming.

Por ahora, la apuesta de AMD es atacar más áreas del mercado que sencillamente el gaming, porque en ese apartado saben que NVIDIA sigue teniendo la delantera por sencilla razón de optimización y su trabajo pionero en las nuevas tecnologías de renderizado y rasterización.

Sin embargo, AMD está más cerca que nunca de ellos y esto sumado a su nuevo liderazgo en CPU con la serie Ryzen 5000 puede tener grandes consecuencias en una nueva generación de gráficas, que trabajan de manera directa y sincronizada con los procesadores.

***

Descubre el rendimiento de la MateBook 13 de Huawei en nuestro canal de YouTube