AMD lanza por fin la RX 6900, su gráfica más potente hasta la fecha

AMD lanzó al mercado por fin la Radeon RX 6900 XT, su tarjeta gráfica más grande y potente hasta la historia
La Radeon 6900 XT es la tarjeta gráfica más grande en la historia de AMD | Imagen: AMD

AMD por fin lanzó al mercado la Radeon RX 6900, la tarjeta gráfica más potente hasta la fecha de esta compañía, que cuenta con su arquitectura RDNA 2 y que promete juegos completamente optimizados para 4K, ray tracing en tiempo real y reescalado de imágenes a través de Inteligencia Artificial.

AMD

La Radeon RX 6900 es solo comparable con la gama más alta de tarjetas gráficas de NVIDIA y cuenta con 16 GB de VRAM en GDDR6 con velocidades de reloj que superan los 2.8 GHz y que, además, tiene una gran facilidad y capacidad para el overclocking.

Asimismo, AMD planteó el lanzamiento de sus nuevas Radeon junto al lanzamiento de la nueva serie Ryzen 5000 de procesadores para PC de escritorio, homologando sus funciones para el desarrollo de Smart Access Memory, que hará que el procesador acceda a los canales de GDDR6 de la tarjeta gráfica, acelerando el procesado de datos de video y exigiendo menos en las latencias de los dos componentes.

La Big Navi de 2020 | Imagen: AMD

La Radeon RX 6900 XT ya está disponible a partir de este momento por un precio aproximado de $999 USD, y posteriormente serán lanzadas las versiones modificadas de los diferentes fabricantes, como MSI, Gygabite, EVGA, entre otras.

Esta es la trajeta gráfica más ambiciosa de AMD en muchos años y pretende, por fin, plantarle cara al desarrollo de procesamiento gráfico de NVIDIA, que le lleva ventaja en varios apartados, como el DLSS o el RTX. Sin embargo, estas son funciones que las nuevas Radeon ya incluyen y que se complementan directamente en el ecosistema de componentes de AMD, como las tarjetas madre y el procesador, pensando en aprovechar las bondades de sus nuevas tecnologías.

Tanto las nuevas arquitectura RDNA 2, así como Zen 3, estarán trabajando de la mano para el desarrollo no solo de esta generación de componentes, sino para las siguientes, que podrán también pulir las falencias que estas lleguen a tener.

***

¿Vale la pena un Mate 40 Pro? Descúbrelo con nosotros

ANUNCIO