Robert Kirkman, el responsable del popular cómic The Walking Dead, hizo algunas polémicas declaraciones durante la Image Expo, evento en el que la editorial presentó su plan de publicaciones para el 2014.

Ante la pregunta de un asistente a su conferencia con respecto a su punto de vista del panorama actual de los cómics, Kirkman afirmó que el mayor problema de la industria de las historietas es ni más ni menos que Marvel.

El también autor de Invincible, se encuentra actualmente en uno de los mejores puntos de su carrera, colocando a su título de zombis como uno de los cómics mejor vendidos del año pasado y cosechando muy buenas críticas con su historia de superhéroe. Por ello, Kirkman no temió declarar  que los ejecutivos de Marvel no están haciendo bien su trabajo:

“La forma de dirigir de los altos ejecutivos está trayendo efectos negativos a la industria.”

El autor, que escribió hace años Marvel Zombies, también dijo:

“No tengo ningún resentimiento contra ellos, pero creo que son una empresa mal administrada que están parcialmente destruyendo la industria del cómic. Reconozco que también hay muy buena gente trabajando en esa editorial y no quiero establecer una pugna contra la empresa.”

Sin embargo, Kirkman apuntó que el problema de Marvel no pasa por la parte creativa, ya que en su opinión los guionistas y dibujantes sí realizan bien sus labores. Para él las dificultades de la industria se deben a la forma de dirigir de los ejecutivos de Marvel, quienes saturan el mercado y no tienen perspectiva a largo plazo.

vía ComicBook

temas