Fitbit quiere ampliar las posibilidades de sus cuantificadores personales. 

Fitbit, la empresa especializada en cuantificadores de actividad y otros dispositivos de salud, ahora pretende incursionar en el terreno de los smartwatches con su nuevo dispositivo, el Fitbit Blaze. Se trata de un reloj inteligente que, aunque conservará algunas de las características y el propósito de otras de las pulseras del fabricante, ofrecerá posibilidades aún más amplias.

Para empezar, el Fitbit Blaze no soportará algún sistema operativo como otros relojes inteligentes en el mercado, pero contará con algunas funciones como notificaciones de llamadas, mensajes de texto, contactos, calendarios e incluso controles de música. El resto de sus funciones se limitan a cuidar de nuestra salud: monitor del sueño, alarma, GPS para poder monitorear nuestra actividad durante el día, saber qué tantos kilómetros andamos a diario, y también podremos monitorear el rimo de nuestro corazón.

A pesar de que podremos usar varias de las funciones del reloj libremente, el Blaze es compatible con dispositivos Android, iOS y Windows Mobile para recibir las notificaciones que mencioné anteriormente.

Fitbit_blaze_2

Aprovechando el hecho de que ahora Fitbit es dueña de la popular aplicación de ejercicios, FitStar, el Blaze también trae consigo algunos consejos e instrucciones para hacer ejercicio mediante algunas guías animadas en rutinas cortas que podemos combinar con nuestro ejercicio habitual sin la necesidad de tener un smartphone cerca.

El reloj incluye un modo especial para deportistas, en donde nos puede lanzar estadísticas a partir de distintas actividades como andar en bici, ejercicios de resistencia e incluso Yoga, la mejor parte es que no tendrás que decirle todo el tiempo qué estás haciendo, porque cuenta con un mecanismo inteligente que le permite reconocer el tipo de actividad que estamos realizando.

El reloj cuenta con diseño delgado y simple, está pensado para cualquier estilo, por lo que es posible reemplazar la correa si así lo deseas. Estará a la venta a partir de marzo y su precio será de 200 dólares, más detalles serán revelados próximamente.

vía Engadget

fuente Fitbit Blaze

temas