¿Cómo y dónde ver la Marcha del Orgullo LGBT+ 2021 en línea?

¡El orgullo no lo para ni una pandemia!
La Marcha del Orgullo LGBT de 2021 será digital | Fuente: Comité Incluye T

La Marcha del Orgullo LGBT+ de 2021 tuvo que ser cancelada pues los eventos multitudinarios, a pesar del cambio a semáforo verde por parte del gobierno de la CDMX, siguen sin poderse llevar a cabo. Es por ello que aquí te decimos cómo puedes verla de manera digital y formar parte de ella un año más.

La realización de la marcha este año será intercambiada por actividades digitales gratuitas que serán transmitidas y difundidas a través de los diferentes canales de las organizaciones participantes. Podrás seguir la marcha en línea a través de la cuentas oficiales de YouTube y Facebook de la Marcha LGBTI CDMX. La transmisión comenzará a las 12 horas el sábado 26 de junio.

Los planes para la organización de la 43 Marcha del Orgullo LGBT+ eran poder realizarla de manera presencial como se tiene acostumbrado. Sin embargo, se decidió realizarla de manera digital para proteger a todos los miembros de la comunidad y demás personas que acuden a ella, así como a sus familias y a la población en general.

El cartel completo de las actividades y de los y las invitadas será revelado en los próximos días. Mientras tanto, de lo que sí tenemos confirmación es de la temática que se seguirá este año, así como las diferentes actividades que podrán ser vistas en los canales oficiales de la marcha.

Estos contenidos incluirán conferencias, conciertos de música, capsulas informativas, perfomances y demás actividades para la edición 43 de este evento multitudinario que busca dar visibilidad a la comunidad LGBT+ en la CDMX y México.

La Marcha del Orgullo LGBT de 2021 tendrá actividades digitales | Fuente: Comité Incluye T

Este año el lema de la marcha es “Frente al desamparo: Resistencia y Unidad. Lo Radical es la Empatía”, haciendo hincapié en la necesidad de renunciar a un evento que se ha llevado a cabo durante más de 40 años de manera presencial e ininterrumpida.

Para 2021, se está impulsando la visibilidad de la comunidad trans, sin dejar de lado a ninguna de las demás identidades; mientras que al mismo tiempo se prioriza la responsabilidad frente a la situación de salud global con la empatía por los otros y por las personas en situación de vulnerabilidad.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO