logo-codigo-espagueti

Microsoft, EA y Gearbox alzan la voz contra ley Anti-Trans en Texas

Las grandes compañías están respondiendo ante los recientes ataques hacia la comunidad LGBTQ+ por parte del gobierno estadounidense.
microsoft ea games gearbox ley anti-trans texas
La industria gamer se suma a la lucha a favor de la comunidad trans en Texas | Foto: Xbox / EA Games

Algunos de los estados en Estados Unidos están tomando terribles medidas en contra de la comunidad LGBTQ+ y los derechos humanos que afectan principalmente a los más pequeños, como por ejemplo, la reciente ley Anti-Trans en Texas la cual ha causado gran polémica y disputa al grado de que las compañías de videojuegos como Microsoft, EA Games y Gearbox ya alzaron la voz para expresar su descontento ante este suceso.

Parece que el mundo está liderado en su mayoría por verdaderos egoístas, incultos y represores de los derechos humanos quienes creen tener el derecho y el poder de decidir respecto a la vida, la felicidad y el futuro de los demás. Especial y sorprendentemente en Estados Unidos, país de “primer mundo” donde parece poder más la facha del conservadurismo que la ideología de un país de libertades.

Así lo vimos ayer con la ley “Don’t Say Gay” aprobada en Florida, así como la ley Anti-Trans del gobierno de Texas que violenta totalmente a las infancias trans y a sus familiares. Esta iniciativa considera delito de abuso infantil el proceso de reasignación de género en menores de edad, por lo que no es algo que deba tomarse a la ligera por nadie, y las grandes compañías lo saben muy bien.

La comunidad LGBTQ+ y la comunidad Gamer se han mostrado bastante unidas en los últimos años | Foto: EA Games

Ante esta situación, más de 60 compañías expresaron su rechazo por medio de una carta firmada en la que piden al gobernador que cese su ofensiva contra la comunidad LGBTQ+ que además de vulnerabilizar a los niños, niñas y niñes trans, solo fomenta aún más el odio y la marginación que existe en el país norteamericano hacia la comunidad.

Entre las compañías que se unieron en contra de esta ley, están algunas del sector de la industria gamer con oficinas en Texas, como Microsoft, Apple, Google, Gearbox y Electronic Arts. Así se muestra en un comunicado por parte de Human Rights Campaign.

Por su parte, EA Games expresó lo siguiente:

“Estamos comprometidos con construir una cultura de inclusión. Estamos orgullosos de unirnos a la Campaña de Derechos Humanos, junto con otros en la comunidad empresarial, para oponernos a las leyes y políticas discriminatorias que se están introduciendo en Texas, Florida y otros estados a lo largo del país”.

¿Qué opinas sobre la ley Anti-Trans de Texas y la postura de Microsoft, EA y Gearbox ante esta situación?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO