logo-codigo-espagueti

Marvel: ¿Por qué el traje de Daredevil en el MCU es amarillo?

Matt Murdock debutará como héroe en el MCU utilizando un sugestivo traje amarillo. ¿Cuál es la razón de este cambio de look? He aquí la respuesta.
personajes de marvel daredevil traje amarillo
Imagen: Comics News Feed

Cuando Charlie Cox se mostró encarnando por primera vez al justiciero más sombrío de Hell’s Kitchen, lo hizo portando el clásico traje rojo de Daredevil. Ahora que el actor ha saltado a Marvel Studios, convirtiéndose en canon dentro de este Universo, se nos ha dado un breve vistazo del nuevo look con el que contará: un vestuario que resalta por su color amarillo. En este sentido, muchos nos preguntamos cuál podría ser la razón tras este cambio. 

Lo cierto es que la primera idea que se nos viene a la mente sobre el cambio en el outfit del superhéroe es la necesidad de Marvel Studios de diferenciar a su Daredevil del que pudimos conocer en la serie homónima que produjo Netflix, y es que, aunque se trata literalmente del mismo actor en ambos casos, son dos personajes completamente diferentes en el sentido de que no pertenecen al mismo Universo. Claro, esta sería la respuesta en un sentido meramente práctico, ya que contamos con otra solución aun más satisfactoria a esta interrogante.

Imagen: Marvel Comics

Daredevil, en su primera aparición dentro de los cómics de la Casa de las Ideas, fue presentado a los lectores con un traje amarillo y rojo. De esta manera, podemos advertir que la idea de Marvel Studios de sacar en pantalla al diablo de Hell’s Kitchen con este atuendo se vio fuertemente influida por el traje con el que el álter ego de Matt Murdock apareció en aquel legendario número #1 de Daredevil.

No es la primera vez que Marvel Studios toma prestadas ideas directamente de los cómics en los que se basa, y llegados a este punto, vale la pena aclarar que no se trata de una adaptación cien por ciento fiel a ese traje amarillo, sino que ha sido adaptado a nuestros tiempos para que luzca mucho más moderno. 

Imagen: Marvel Studios

Daredevil y su nuevo traje amarillo arribarán al MCU en alguno de los episodios de She-Hulk (aún no se ha especificado cuál), y dentro de dos años recibirá su propia serie en solitario, la esperadísima Daredevil: Born Again. 

Y tú, ¿ya conocías la razón por la cual el traje del Hombre sin Miedo será amarillo en el MCU?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Oct 08 | 19:00
VS
TIG
NEC
LIGA MX
Oct 08 | 21:15
VS
CAZ
LEO
LIGA MX
Oct 09 | 12:00
VS
TOL
JUA
LIGA MX
Oct 09 | 16:30
VS
PUE
GDL
MLB
Oct 07 | 11:07
VS
CLE
TB
MLB
Oct 07 | 13:07
VS
STL
PHI
MLB
Oct 07 | 15:07
VS
TOR
SEA
MLB
Oct 07 | 19:07
VS
NYM
SD
ANUNCIO