Google amenaza con bloquear su servicio de búsqueda en Australia

El gobierno de Australia trabaja en un proyecto de ley que podría obligar a Google a bloquear su servicio por ir en contra de sus políticas
Google brinda su servicio a 19 millones de australianos | Foto: Pixabay

Google anunció formalmente que podría bloquear su servicio en Australia por una ley que obligará a pagarle a los medios locales por su contenido. El gobierno de aquel país quiere aplicar nuevos códigos negociación, pero estos van en contra de la manera que opera el gigante de Internet.

Las autoridades de Australia trabajan en proyecto de ley que regirá las relaciones entre medios de comunicación y compañías como Google y Facebook. El código de negociación obligará a los gigantes de Internet a pagar por usar noticias en sus plataformas o podría aplicar sanciones millonarias.

La directora de Google en Australia y Nueva Zelanda, Mel Silva, explicó que, de aprobarse dicha ley, la compañía se verá obligada a suspender su servicio en el país oceánico. La ejecutiva dijo que la empresa está dispuesta a pagar a los medios, pero bajo sus propias políticas.

Google Australia busca una solución justa | Foto: Google Australia (Twitter)

“La mayoría de las empresas agradecen el hecho de que las personas puedan encontrarlos en los resultados de búsqueda. Pero el código eliminaría este sistema, lo que obligaría a Google a pagar a editores seleccionados por esos enlaces. No por el artículo en sí: solo por el enlace que aparece en sus resultados”.

La compañía explica que las reglas de dicho código desmantelarían el servicio gratuito y sería sustituido por otro en el que los enlaces tienen un precio. Esta situación podría poner en riesgo a Google Australia y a otros servicios que se brindan a más de 19 millones de personas en Australia.

Google propone pagar a los editores a través de News Showcase, un programa en el que ha invertido más de mil millones de dólares para ayudar a empresas a publicar sus noticias. Mel Silva cree que esta es la mejor solución para negociar los pagos y cumplir con los objetivos de la ley.

***

Evita que los hackers tengan acceso a tu información con estos consejos.

ANUNCIO