El nuevo teléfono podría presentarse a mediados de marzo. 

A pesar de que los rumores detrás del retorno de los iPhone con pantalla de 4 pulgadas se han estado fortaleciendo al grado de casi convertirse en un hecho, lo que todavía no es concreto, es si se tratará del iPhone 6c, pero de acuerdo con información recogida por el siempre acertado Mark Gurman de 9to5mac, en realidad se tratará de una versión mejorada y el futuro reemplazo del iPhone 5s que conocimos en 2013.

Según sus fuentes, todos los rumores que han circulado acerca del iPhone 6c y su posible aparición este mes, son falsos. La nueva versión de dimensiones reducidas de Apple no será una extensión económica del iPhone 6s, sino que lucirá más bien como una versión pulida y mucho más poderosa que el iPhone 5s. Gurman afirma que el teléfono tiene el nombre clave de N69, pero que posteriormente nosotros lo conoceremos como el iPhone 5se.

En cuestiones de diseño, podría combinar el acabado del iPhone 5s de aluminio y cristal, con los bordes redondeados del iPhone 6 y 6s. Habrá dos variaciones de capacidad distintas: 16 GB y 64 GB, los colores disponibles serán exactamente los mismos que los del iPhone 6s: plateado, gris espacial, dorado y rosa.

A continuación pueden conocer más especificaciones técnicas del supuesto nuevo modelo:

  • Cámara frontal de 1.2 megapixeles
  • Cámara trasera de 8 megapixeles
  • Lector NFC para Apple Pay
  • Procesador A9, coprocesador M9
  • Bluetooth 4.2
  • LivePhotos

Si los rumores están en lo cierto, el nuevo modelo que pretende reemplazar al iPhone 6 y el iPhone 6 Plus además del iPhone 5s en la alineación de Apple, podría ser presentado durante el próximo marzo al lado de nuevos colores y más correas para el Apple Watch, e incluso una nueva versión del iPad Air.

Lo que no es seguro, es si la compañía va a organizar todo un evento para presentarlos, o solamente los pondrá a la venta como lo ha hecho antes en el sitio web.

fuente 9to5mac

temas