logo-codigo-espagueti

Nueva teoría científica indica que los alienígenas se extinguieron

Esa sería la razón detrás de la inexistencia de un contacto con culturas extraterrestres. El imaginario popular y la ciencia ficción sostienen que no estamos solos en el universo. Sin...

Esa sería la razón detrás de la inexistencia de un contacto con culturas extraterrestres.

El imaginario popular y la ciencia ficción sostienen que no estamos solos en el universo. Sin embargo, una nueva teoría científica diseñada por Aditya Chopra y Charles H. Lineweaver, astrobiólogos de la Universidad Nacional de Australia (ANU por sus siglas en inglés), sostiene que, muy probablemente, la vida extraterrestre lleva millones de años extinta.

De acuerdo con la teoría del Cuello de botella de Gaia, diseñada por el par de científicos y presentada este mes en la Escuela de Investigación de Ciencias de la Tierra de la ANU, los alienígenas sí existieron, pero su periodo de vida fue breve a una escala sideral. Los investigadores sostienen que la vida en otros planetas se extinguió de manera acelerada por diversas causas, principalmente por lo inestable de los ambientes planetarios y los extremos cambios de temperatura provocados por los irregulares gases de efecto invernadero .

“Es muy probable que el Universo este repleto de planetas habitables, por lo que muchos científicos piensan que debe de estar lleno de extraterrestres. Pero la vida es un elemento muy frágil, por lo que rara vez evoluciona con la suficiente rapidez para sobrevivir. De acuerdo con las evidencias, la mayoría de los ambientes planetarios son inestables cuando nacen. Para producir un planeta habitable, las formas de vida necesitan regular los gases de efecto invernadero, como el vapor de agua y el dióxido de carbono para mantener estables las temperaturas de la superficie” indicó Chopra.

La mayoría de la vida extraterrestre perecería poco después de surgir.

La mayoría de la vida extraterrestre perecería poco después de surgir.

La mayor prueba de la teoría de Chopra es que, hace unos 4,000 millones años, la Tierra, Venus y Marte tenían las mismas condiciones para convertirse en planetas habitables. Después de mil millones de años, Venus y Marte perdieron esa capacidad. La probable vida microbiana que pudieron tener no pudo adaptarse a los cambios que vivieron los planetas, algo que la Tierra sí consiguió.

“De acuerdo con nuestra teoría, podemos predecir que la gran mayoría de los fósiles que se encuentren en el Universo en un futuro serán de vida microbiana extinta, no de especies multicelulares como los dinosaurios o humanoides, que necesitan miles de millones de años para evolucionar”. sostiene Lineweaver.

La teoría no elimina la posibilidad de la vida extraterreste, pero la limita a niveles casi imposibles de encontrar.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti