Las Gear VR de Samsung son las gafas de RV más vendidas en lo que va de 2017

Estás son las cifras de la carrera por la conquista de la realidad virtual en lo que va del 2017. Y Samsung lleva la delantera.

Aunque algunos pensamos que los dispositivos de realidad virtual están un poco adelantados a su tiempo y carecen de una tecnología óptima para lograr una experiencia verdaderamente inmersiva, el primer cuarto del año ha demostrado que cada vez hay más consumidores de gafas de realidad virtual y el Gear VR de Samsung encabeza las ventas.

Según un estudio de SuperData Research citado por VentureBeat, el gigante de telefonía coreano, vendió 782,000 unidades del Gear VR al cierre de este primer cuarto de 2017, le siguen el PlayStation VR que registró 375,000 unidades colocadas. Google, vendió cerca de 200,000 unidades menos, comercializando apenas 170,000  de su Daydream View VR. Un poco rezagados, pero dando batalla, se encuentran los HTC Vive con 95,000 unidades vendidas y las Oculus Rift de las que únicamente se vendieron 64,000 unidades.

Si ustedes se estaban preguntando, ¿cómo es posible que Samsung vendiera tanto, sobrepasando por mucho a sus competidores, si los Gear VR sólo funcionan utilizando sus smartphones? Pues no debería de extrañarnos en lo absoluto si consideramos que Samsung es la compañía que más teléfonos inteligentes vende en el mercado.

fuente Venture Beat

temas